En Sociedad |

Capturan a un delincuente con corbata que estaba buscado por la Justicia

GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA

El ex gerente de Desarrollo Económico del actual Gobierno Regional de Huancavelica, Rubén Orlando Huachaca Ortíz, fue detenido por la PNP e internado "ipso facto" en el penal.

capturan-a-un-delincuente-con-corbata-que-estaba-buscado-por-la-justicia
Junto a otros funcionarios regionales, se habría apropiado de más de 62,000 soles de una obra pública. Foto captado en su cuenta personal de Facebook.
 
La imagen puede contener: 1 persona, de pie
HUANCAVELICA - Tras acciones de inteligencia y vigilancia emprendidas por personal de la Policía Judicial se logró la captura de Rubén Orlando Huachaca Ortiz (50), quien presenta una orden de captura, detención e internamiento en el establecimiento penitenciario de Huancavelica, conforme a lo solicitado por el 2º Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica.

Ex funcionario del GRH de Glodoaldo Alvarez Oré fue intervenido en el Jr. O`Donovan, a quien se le atribuye el presunto delito Contra la Administración Pública / contra la fe pública - en la modalidad de Peculado Doloso por apropiación para sí / Uso de documento privado y público falsificado, en agravio del GRH y el Estado Peruano.

Cabe indicar que el detenido en un inicio trato de evadir a la justicia identificándose con el DNI perteneciente a Jhon Silvestre Huachaca Ortiz, siendo trasladado a la unidad especializada donde fue identificado plenamente aceptando haber intentado sorprender a la autoridad; por lo cual se continuó con las diligencias de ley.

Según la investigación fiscal, Rubén Huachaca Ortíz habría aprovechado su cargo de ejecutor del proyecto denominado "Mejoramiento de la comercialización de los productos agropecuarios de las siete provincias del departamento de Huancavelica", para solicitar fondos del gobierno regional a favor de seis servidores de la gerencia de Desarrollo Económico, que estaba también a su cargo.

De esta forma, los seis funcionarios y el ex gerente habrían sustraído indebidamente 62,935 soles usando comprobantes de pago adulterados y que no se ajustarían a la realidad, según los resultados de las pesquisas dispuestas por el Ministerio Público para esclarecer los hechos y establecer la participación de los otros involucrados, que por el momento se encuentran en calidad de citados.
 
Ante los argumentos presentados por la representante del Ministerio Público, la medida de comparecencia con restricciones dictada en primera instancia fue revocada y se ordenó la inmediata captura del ex funcionario e internamiento bajo prisión preventiva, a fin de que sea procesado por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación, uso de documento privado falso y uso de documento público falso.




 
 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg