En MUNDO |

China pide al «señor presidente malvado» y al «hombre cohete», moderación

La potencia asiatica aconseja no "añadir gasolina a las llamas" ante guerra de palabras entre Donald Trump y Kim Jong Un.

El portavoz chino Lu Kang dijo que las partes “no deberían irritarse más una a otra y añadir gasolina a las llamas de la tensa situación en la península en el presente”.
El portavoz chino Lu Kang dijo que las partes “no deberían irritarse más una a otra y añadir gasolina a las llamas de la tensa situación en la península en el presente”.

PEKÍN/SEÚL (Reuters) - China instó el lunes a todas las partes implicadas en la crisis de los misiles de Corea del Norte a mostrar mesura y no “añadir gasolina a las llamas” en medio de un intercambio de retórica belicosa entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo el sábado en la Asamblea General de Naciones Unidas que es inevitable dirigir sus armas hacia Estados Unidos continental después de que “el señor presidente malvado” Trump llamó al líder de Pyongyang un “hombre cohete” en una misión suicida.
Resultado de imagen para ministro de relaciones exteriores de corea del norte habla en la onu
“Acabo de oír al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablando en la ONU. ¡Si reproduce pensamientos del Pequeño Hombre Cohete, no estarán por aquí por mucho tiempo más!”, escribió Trump en Twitter tarde el sábado.

Corea del Norte, que ha continuado con su programa nuclear y de misiles desafiando la condena internacional, dijo que “condena amargamente los comentarios imprudentes” del presidente de Estados unidos y sostuvo que son un “insulto intolerable al pueblo coreano” y una declaración de guerra, dijo el lunes la agencia oficial de noticias de Corea del Norte.

En un comunicado directo y sin precedentes el viernes, Kim describió a Trump como “viejo estadounidense mentalmente desquiciado” al que domesticaría con fuego. Agregó que su país analizará “el nivel más alto de contramedidas de línea dura de la historia” contra Estados Unidos y que los comentarios de Trump confirmaron que su programa nuclear era “el camino correcto”.
Resultado de imagen para kim y trump
En su primer discurso ante la ONU el martes, Trump amenazó con “destruir totalmente” al país de 26 millones de personas si Corea del Norte amenaza a Estados Unidos o a sus aliados.

Al ser consultado qué tan preocupada está China de que la guerra de palabras entre Trump y Corea del Norte se salga de control, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, describió la situación como altamente compleja y delicada.

Lu dijo que las partes “no deberían irritarse más una a otra y añadir gasolina a las llamas de la tensa situación en la península en el presente”. Asimismo, indicó que es vital para todos que se implementen en forma estricta, completa y correcta todas las resoluciones de la ONU vinculadas con Corea del Norte.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia