En Chaqra Runa |

Clodo pobrecito se preocupa mucho de la vida que llevan los campesinos

GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA.

Manifiesta que se dio cuenta que se tiene que "mejorar el nivel socio-económico de los agricultores de todas las regiones" de Huancavelica.

clodo-pobrecito-se-preocupa-mucho-de-la-vida-que-llevan-los-campesinos
El gobernador regional de Huancavelica, llamado popularmente "Clodo", con una campesina cultivadora de papa en Pazos, Tayacaja.

HUANCAVELICA - El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré manifestó que como autoridad intercedió ante el flamante Ministro de Agricultura y Riego para abordar los problemas del agro a través de una Mesa Técnica, con la finalidad de mejorar el nivel socio económico de los agricultores de todas la regiones.

No solo debemos ser regionalistas, y pensar sólo en Huancavelica, sino pensar en el país, el problema agobia a todos los productores, sostuvo Álvarez Oré, dijo que a pocos minutos de haber juramentado José Arista, como nuevo ministro del Minagri fue abordado por los gobernadores de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Junín y Lima.

Este diálogo tuvo como objetivo poner fin al paro agrario nacional, medida que perjudica a parte del país con bloqueo de carreteras. Por lo que se concretó la reunión con importantes acuerdos, en esta participaron dirigentes agrarios, gobernadores y congresistas.

Comprará papa para regalar a los pobres

El gobierno regional de Huancavelica comprará papa hasta por s/ 1,5 millones a los productores de este tubérculo a nivel regional, el cual permitirá solucionar de manera inmediata los bajos precios del kilo de este producto en chacra (S/ 0,20).

Este anuncio se hace luego del acuerdo suscrito entre el flamante ministro de Agricultura, José Arista; los representantes de agricultores de las regiones de Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Junín; congresistas y los gobernadores regionales.

Para ello, el Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas expedirá un decreto de urgencia que faculte a los gobiernos regionales, hacer la compra del exceso de producción de papa. 

Fuente: Gore Huancavelica

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, sombrero y textoFoto de archivo del gobernador regional en campaña electoral con una campesina votante.
 
Detalles del acuerdo entre los productores de papa y el Minagri.

Detalles del acuerdo entre los productores de papa y el Minagri.

Posted by Gobierno Regional de Huancavelica on jueves, 11 de enero de 2018


La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie
No hay texto alternativo automático disponible.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg