En EL DISTRITO |

Como si no hubiera pasado nada, los camiones mixtos circulan como siempre

El alcalde de Huachos, Pedro Huaycochea Vera, prometió poner orden en el transporte público.

Un día después del accidente del 3 de noviembre, esta camión mixto de placa W2G-941 salió del "aeropuerto" llevando pasajeros a la zona altoandina.
Alcalde de Huachos Pedro Huaycochea Vera

Siguen funcionando a vista y paciencia de las autoridades de Chincha y de Castrovirreyna que no hacen nada porque parece que esta región es "la tierra de nadie".

CHINCHA ALTA - A raíz del accidente ocurrido en la bajada de La Culebrilla por un camión mixto que se dirigía al anexo de Huajintay, distrito de Huachos, el alcalde distrital Sr. Pedro Huaycochea Vera indicó a un conocido periódico local que se iba poner fin al tránsito de este tipo de vehículos.

No hace mucho tiempo atrás, un camión mixto a causa de una falla mecánica, estando en ruta, ocasionó la muerte de nueve personas que regresaban a Chincha de una fiesta patronal en lo zona norte de Castrovirreyna. Este año, un nuevo accidente, invoca la falta de consciencia de los viajeros que no hacen nada por exigir un mejor servicio a los propietarios de los camiones y tambien pone en evidencia el deprimente control de las autoridades al permitir que estos vehículos adaptados sigan en circulación pese a la restricción existente para que transporten pasajeros.

Efectivamente, la tarde del martes 3 de noviembre, el camión mixto de placa B8S-386, sufrió un desperfecto, esto alteró a los ocupantes que viajaban sobre las tablas. Felizmente que el hecho lamentable ocurrió en un lugar relativamente plano, porque si hubiera ocurrido en una laja, como es el caso en casi la totalidad de la carretera, el accidente hubiera sido verdaderamente mortal. En este accidente, hubo 12 personas heridas. Y aunque parezca increíble, a pesar de los accidentados y de las leyes vigentes, se sigue permitiendo el uso de estos camiones para llevar pasajeros a la zona norte de Castrovirreyna y a los distritos chinchanos de San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yánac.

Un conocido diario local, pudo observar que un día después del accidente en La Culebrilla el camión de placa W2G-941 salía del “aeropuerto” (terminal terrestre) con al menos una docena de personas viajando en la caseta del vehículo, otras dos como copiloto y un grupo mas de pasajeros en asientos añadidos tras la cabina del chofer. Según información de una fuente cercana, esta unidad de uso exclusivo para carga, tenía como destino la zona de San Pedro de Huacarpana.

Este camión mixto, como otros de la misma clase, recoje pasajeros en ese terminal, ingresa por la carretera de penetración a Alto Larán sin ser controlado ni detenido en el trayecto por la Policia de Chincha, ni menos ser captado por la SUTRAN antes de que abandone esta ciudad y siga su trayecto pasando por encima de estas instituciones repitiendo lo mismo al estar en jurisdicción de Castrovirreyna (Huancavelica) pues las autoridades de esta región tampoco se percatan ni detectan estas unidades, ya que regresan a la costa cargados de pasajeros junto con el ganado que transportan.

Además, de estar inmunes ante sanciones, el seguro de estas unidades adaptados para transportar pasajeros, no cobertura la atención de más de tres personas, tampoco estarían contando con revisión técnica pertinente y algunos de los choferes que manejan estos vehículos, no tienen licencia para conducir. Es decir, que esos camiones mixtos, a vive voz, no respetan a más de una ley  del Reglamento Nacional de Transito.

Así que el alcalde de Huachos prometió tajantemente terminar con la anarquía que reina en el transporte público para la zona altoandina. Como las promesas son deudas, estaremos al tanto del cumplimiento de esta deuda.

Cabe recordar, que el precio promedio para viajar en camiones mixtos  es de 15 soles mientras que en los buses es de 20.

Fuente: Correo




 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia