En OPINIÓN LIBRE |

Conmovedor reclamo de los trabajadores de VIRU y denuncia de la muerte de un trabajador

Esclavitud moderna en el medio laboral de Chincha. La patronal hace lo que le da la gana pasando por encima del mínimo respeto a sus trabajadores - VIDEO

Aldo Nolazco Sulca, 32 años, muere trágicamente en la planta, pero la empresa recogió el cadáver y ordenó a los trabajadores a continuar el trabajo como si ni hubiera pasado nada.
Aldo Nolazco Sulca, 32 años, muere trágicamente en la planta, pero la empresa recogió el cadáver y ordenó a los trabajadores a continuar el trabajo como si ni hubiera pasado nada.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 



SOLO LAS GANANCIAS LES INTERESA A ESTAS IMPLACABLES EMPRESAS


Anoche hemos visto en el Canal TV 33 de Chincha la dolorosa denuncia pública que hicieron los trabajadores de la empresa VIRU, que son víctima de la explotación, abusos y atropellos, con el aval del Ministerio de Trabajo de Chincha y de las autoridades que deben defender los derechos de los trabajadores, que con valentía expresaron su repudio en ese medio informativo.

Los trabajadores de VIRU, que hicieron un plantón, al unísono han dicho -en el Canal TV 33 - que el joven ingeniero Adan Nolazco Sulca, en momentos de cumplir su tarea, se cayó y que lamentablemente perdió la vida, y que su cadáver fue recogido sin la presencia del Fiscal de turno, se limpió la sangre derramada, y los trabajadores siguieron laborando como si nada hubiera pasado, derramando lágrimas, seguramente pretendiendo ocultar el accidente mortal, arguyeron demostrando indignación y dolor los trabajadores.


En su protesta expresaron que son explotados recibiendo jornales de hambre, 25 soles, y si reclaman sus sacados y reemplazados por otros. Son tratados como salvajes y trabajan sin las protecciones correspondientes, muchos tienen hongos en las manos y heridas como se mostraron en las cámaras. Una realidad que conmovió a los televidentes. Y lo peor trabajan alrededor de 12 hora diarias, sin el pago que merecen por el incremento de tiempo.

Los trabajadores de VIRU, y de otras empresas viven desamparados por las autoridades, y explotados inhumanamente como en la época colonial, con sus derechos conculcados, donde las empresas abusan impunemente. No podemos permitir que estos hechos continúen y que las autoridades de Chincha sean ciegos y sordos.

El ingeniero, fue un honesto trabajador por esta empresa ingrata. En esta foto el difunto con una dirigente de la planta industrial cuando estaba vivo y trabajaba fuerte.
 

 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario