En Opinión Libre |

Cuando callan a un periodista, callan tu derecho a saber

CASO DEL PERIODISTA EUCADIO GUTIÉRREZ SOLANO QUERELLADO POR MILPO.

La Asociación de Periodistas del Perú (ANP) denuncia la mordaza que quieren imponer a los periodistas exigiendo reparaciones civiles intimidatorios.

cuando-callan-a-un-periodista-callan-tu-derecho-a-saber
 
Las querellas contra periodistas siguen siendo instrumentos que buscan silenciar las investigaciones de la prensa independiente, instalar el miedo y acallar periodistas. La situación se agrava cuando las demandas de reparación civil son millonarias.

La ANP expresa su solidaridad con Ojo Público, Edmundo Cruz, los diarios La República, El Comercio, América TV y Agencia Perú Producciones, a quienes se les exige 210 millones de dólares como reparación en procesos por difamación iniciados por Miguel Arévalo Ramírez, investigado por narcotráfico.

Asimismo, la ANP respalda institucionalmente a la periodista Glenda Mello Pinedo (Tarapoto) -querellada por el expresidente del Congreso Víctor Isla- y Eucadio Gutierrez Solano (Chincha) -querellado por la minera Milpo- a quienes se les demanda cifras millonarias de reparación.

Urge ya la despenalización de los delitos de prensa en el país. La ANP está convencida que las querellas buscan fundamentalmente amordazar las voces críticas.

Fuente: ANP


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendoMilpo, la poderosa minera de Brasil, exige al periodista Eucadio Gutiérrez Solano un millón de dólares.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg