En Sociedad |

Declaran fundado requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra César Alva Mendoza

Sujeto fue llevado al penal de Ancón luego de recibir nueve meses de prisión preventiva en audiencia realizada en la Dirincri.

declaran-fundado-requerimiento-de-9-meses-de-prision-preventiva-contra-cesar-alva-mendoza
La Policía Nacional determinó que Alva Mendoza, quien violó y asesinó a la pequeña Jimena en San Juan de Lurigancho, no muestra ningún tipo de arrepentimiento por el horrendo crimen que cometió.
 
LIMA - La jueza María Esther Limas ordenó esta tarde nueve meses de prisión preventiva en contra de César Alva Mendoza, tras una audiencia en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) iniciada domingo.


Alva Mendoza se encontrará en prisión hasta recibir condena por ser el presunto autor del delito contra la libertad personal, secuestro con subsecuente muerte de una niña de 11 años.


El periodo en prisión preventiva será contabilizado a partir del 4 de febrero, fecha de su detención. La captura de Alva Mendoza se realizó en Ica tras dos días de ser encontrada muerta la menor en un descampado de San Juan de Lurigancho.


La audiencia se realizó en la Dirincri por medidas de seguridad pues había recibido amenazas de linchamiento. Es así que decenas de agentes resguardaron la sede policial en el Cercado de Lima. 


Tras recibir la orden de prisión, el asesino confeso de la menor de 11 años fue llevado hasta el penal de Ancón.


El individuo no muestra signos de arrepentimiento

La Policía Nacional determinó que César Alva Mendoza, quien violó y asesinó a la pequeña Jimena en San Juan de Lurigancho, no muestra ningún tipo de arrepentimiento por el horrendo crimen que cometió.

El coronel PNP Pedro Jiménez, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, contó a "Panorama" que dicho sujeto, en el momento que permanecía detenido por la Policía, estaba más preocupado por el penal al que lo iban a enviar para cumplir 9 meses de prisión preventiva y por la cantidad de años que cumplirá en la cárcel por su delito.

“Panorama” remarcó que César Alva Mendoza dio una versión de lo ocurrido ante los peritos y psicólogos de la Policía Nacional, mientras que ante el Ministerio Público y los abogados de la víctima contó otra historia.

No obstante, el jefe de la Dirincri, Juan Carlos Sotil, precisó que es imposible que el Poder Judicial declare inimputable al violador, pues recordó que el sujeto logra “ubicarse en el tiempo y espacio”.

Fuente: El Comercio
 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg