En Sociedad |

Diresa advierte que panetones sin registro sanitario son nocivos para la salud - VIDEO

SALUD PUBLICA DE HUANCAVELICA.

En Huancavelica, hay solo 5 panaderias autorizadas para hacer panetones. La población debe ser cuidadosa en sus compras para evitar infecciones o intoxicación consumiendo productos de mala calidad.

diresa-advierte-que-panetones-sin-registro-sanitario-son-nocivos-para-la-salud-video

El consumidor debe recordar que muchas veces lo barato sale caro.
 
HUANCAVELICA - Por su rico sabor y por ser un producto tradicional de Fiestas Navideñas y Año Nuevo, el panetón es consumido masivamente por población sin embargo puede ocasionar serios danos a la salud si está elaborado sin las normas adecuadas de salubridad.

Según al especialista en salud pública Sra. Sonia Rodríguez de DIRESA, en la región de Huancavelica hay solo 5 panaderías que cuentan con la autorización para la elaboración de panetones, 4 de ellas en la provincia huancavelicana y la restante en Churcampa.

Decomisan panetones sin registro sanitario. (Foto de archivo)

“Estos establecimientos van a ser vigilados  para revisar si las condiciones en las que producen y los insumos son correctos a fin de salvaguardar la salud de la población” explicó la funcionaria.

Al respecto Diresa advierte que panificadoras deben respetar las normas de sanidad caso contrario incautarán sus productos. Los operativos serán permanente e inopinados.

Cabe precisar que un panetón de buena calidad es esponjoso, tiene textura blanda, sus frutas confitadas tienen colores brillantes, la masa es de color natural y sin olor ni sabor rancio y no debe presentar huecos ni estar quemado.

Lea también:
miscelaneos-de-la-sufrida-ciudad-de-ica-video



VIDEO DE ARCHIVO:

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg