En Regional |

Diversificación de la violencia familiar por motivo de fiestas costumbristas

VALORES MORALES.

En Huancavelica, antes era solo hacia las mujeres, ahora es de hijos a padres y de adultos a niños y niñas a parte de las clásicas grescas callejeras entre jóvenes adultos.

diversificacion-de-la-violencia-familiar-por-motivo-de-fiestas-costumbristas
La violencia familiar, en todas sus formas, se incrementa de manera procupante durante los fiestas costumbristas que abundan en esa region andina.
 
HUANCAVELICA - Ciertas fiestas costumbristas de la región propician el descontrol y los excesos, como la violencia familiar, las grescas callejeras y los robos. Durante la reciente Fiesta de Las Cruces, la Comisaria de la Familia registró un incremento de hasta un 50% de agresiones de hijos a padres.

Señalan que no es para nadie desconocido que en estas fiestas se da un alto consumo de bebidas alcohólicas que según la Comisario de la Familia, teniente PNP Angelita Vega LLantace, los agresores en un 99% estuvieron bajo el efecto de algún tipo de licor al momento de protagonizar los incidentes.

“Pero ahora no solo se la violencia hacia la mujer. En estos días hemos tenido muchos casos de agresiones entre hijos y padres. Teníamos un promedio 5 o 6 casos por día y ello debido a la ingesta excesiva de alcohol. En total, habremos llegado a los cincuenta casos en los días de fiesta” señaló la comisario.

 
« La PNP huancavelica realiza charlas informativas para concientizar sobre la efectos nefastos de la violencia familiar. »


En lo que respecta a violencia ejercida por hijos hacia sus padres, uno de los casos que más indignación causó fue el de un sujeto que encerró a su madre en una habitación de la casa para ir a la fiesta a emborracharse. La Policía tuvo que liberarla.

Así también, no es raro ver a menores de corta edad en estado de embriaguez en la calles de la capital o la comisaria quienes los recogen de las calles con el fin de salvaguardar su integridad, pero muchas veces esto es mal visto por sus progenitores quienes aducen que no tienen derecho a retenerlos.

Pero hace unos días, llegó a Huancavelica un “experto” en valores morales para dictar una conferencia  -solo a un grupo de altos funcionarios de la región- sobre la CRISIS DE VALORES en la sociedad. Dicha charla, se realizó en un auditórium, con aire acondicionado, sillones confortables y ceremonia con palabras de bienvenida, rezos, santiguaciones y golpeadas de pecho por los pecados cometidos.

Fuente: Correo

ellos-y-ellas-reciben-sermon-sobre-la-crisis-de-valores-que-infecta-la-sociedad-huancavelicanaTuvieron derecho a un conferencia sobre los valores morales.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg