En El Distrito |

El alcalde, el comisario, los tapaojos y la negligencia

DISTRITO DE HUACHOS.

El local de la comisaría huachina está a medio terminar pero a nadie le interesa poner ventanas y cortinas decentes, se vive como sea.

el-alcalde-el-comisario-los-tapaojos-y-la-negligencia

El alcalde de Huachos Sr. Pedro Huaycochea Vera, por motivo de Fiestas Patrias, cuelga en Facebook -ahora medio de comunicación oficial de la municipalidad- una foto acompañado del comisario PNP Sr. Luis Moreyra Granda delante de la fachada de la comisaria huachina y añade el texto siguiente: “Quiero hacer llegar mis saludos a todos los Huachinos de sangre y corazón, a la vez invitarlos a reflexionar sobre el significado de Identidad,y asi sumar todos nuestros esfuerzos para encontrar la armonia.y que nuestro Distrito sea cada dia mejor”.

Bajemos del mundo abstracto del alcalde. Ese inmueble con fachada color verde a medio terminar, es el nuevo local de la Comisaría del distrito de Huachos. Podemos observar desde afuera -sin entrar al interior- que estas instalaciones de la comisaria están sin ventanas, sin cortinas, los policías para preservar su intimidad en sus dormitorios están obligados a poner sabanas u hojas de periódico.

La imagen puede contener: personas de pieCortinas y ventanas brillan por su ausencia.
Local anterior, los policias fueron expulsados por no pagar alquiler.

Hasta hace unos meses atrás, la comisaria tenía su domicilio en un inmueble relativamente confortable alquilado a la familia Maizondo Quiroz. El alquiler era pagado por el pueblo de Huachos vía un contrato firmado por la Municipalidad distrital. Sucede que no pagaban el alquiler y los propietarios no tuvieron otra alternativa que echarlos del local.

¿Ahora a dónde ir?

Los pobres representantes del orden y la ley, no tuvieron otra alternativa que mudarse y ocupar un inmueble abandonado desde 2010. Este local, fue objeto de un fraude por un consorcio llamado HCVA GLOBAL PROJECT PROMMERISA CONSORCIO INC. que lo abandonó a medio terminar, “se tiró” toda la plata del presupuesto y se esfumó en el paisaje andino, dejando el inmueble casi terminado pero inhabitable.

>>>>>Leer también: Comisarías de Huachos y Ticrapo

Como esta compañía pirata no pagaba a sus obreros, ellos se autopagaron, llevándose  las ventanas, los utensilios del baño, las puertas, materiales, maquinarias etc. Y así estuvo durante años, deteriorándose poco a poco por falta de mantenimiento y de voluntad para tomar cartas en el asunto.

Huachos.com, en el mes de abril 2017, visitó el lugar y ya las fuerzas del orden estaban instalados allí. Pero uno de los policías manifiesta que no tienen el confort de base necesario para poder trabajar porque no hay puertas, ni ventanas, o si las hay no hay cortinas. En el interior hay huecos en el techo, el piso medio terminado, el baño parcialmente con sus accesorios. Es decir, el viento y el frio entran por un lado y sale por el otro, enfín… "pero por lo menos tenemos un techo" dice el bravo PNP.

Sin embargo el policía tenía la esperanza que las cosas se arreglen pronto, pero podemos observar que todo sigue exactamente igual.

Está claro, como el agua del manantial de "Locapuquio", que el comisario y el alcalde con sus tapaojos puestos, no quieren ver la cruda realidad ni tienen la menor voluntad de ofrecer a los subalternos un local mínimamente decente y digno.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg