En DEPORTES |

El clásico Barca-Real Madrid un alucinante partido global, planetario y asiático

BARCELONA FC VS REAL MADRID (Sabado 23, hora 7:00am Peru)

Con una potencial audiencia de 650 millones de telespectadores será el clásico más visto de la historia. La Liga española se vende en 182 países del mundo.

Por primera vez en la historia de LaLiga, el clásico será producido íntegramente en calidad 4K-HDR. Será el despliegue en 4K con mayor número de cámaras realizado a nivel mundial, 30.
Por primera vez en la historia de LaLiga, el clásico será producido íntegramente en calidad 4K-HDR. Será el despliegue en 4K con mayor número de cámaras realizado a nivel mundial, 30.


El clásico del Santiago Bernabéu, el de las 13.00 horas en España, pero que son las 20.00 horas en China, que es el mercado del nuevo siglo representa el punto culminante de una jornada montada a la inglesa, donde sus dos horas son bloqueadas, sin interferencias de ningún otro encuentro.


Como hace ya muchos años, el fútbol se mueve solo pensando en los ingresos televisivos, castigando a los clubs que no sean capaces de llenar la tribuna que hay frente a las cámaras. Poco importa el resto, incluso la anulación de goles válidos por el ahorro del ojo de halcón. Pero este clásico, que verán en 182 países, con una audiencia potencial de 650 millones telespectadores, va a romper todos los récords de despliegue técnico y personal.


Más de 300 profesionales


Cientos y cientos de horas de información en directo, decenas y decenas de programas y tertulias, 300 profesionales en el despliegue de viernes y sábado, 30 cámaras (cuatro de ellas, única y exclusivamente, reservadas para todos y cada uno de los gestos de RonaldoMessiZidane y Valverde). Y para que los aficionados se sientan incluso como si estuvieran dentro del terreno de juego, y como novedad en una retransmisión televisiva de La Liga, el clásico contará con la cámara virtual 360 Be The Player, un lente de Intel 360 que se sitúa en la misma posición donde está ubicado el jugador, lo que permitirá a los espectadores ver la escena exactamente igual que el jugador, justo antes de realizar la acción. Otra novedad será el Laser Wall, un muro virtual que se alza en el terreno de juego, permitiendo ver con más claridad la posición de los jugadores en fuera de juego.


Por primera vez en la historia de La Liga, el clásico será producido íntegramente en calidad 4K-HDR. Será el despliegue en 4K con mayor número de cámaras realizado a nivel mundial, 30. En la final de la Champions 2017, de Cardiff, por ejemplo, se utilizaron 10 cámaras reales 4K, el resto de lentes utilizadas fueron cámaras up convertidas de HD a 4K, que procedían de la transmisión Alta Definición.
 

Rakitic, Dembéle, Suárez, Busquets y Messi, en el entrenamiento de hoy, en Barcelona.Rakitic, Dembéle, Suárez, Busquets y Messi, en el entrenamiento de hoy, en Barcelona.


Todo ello, por supuesto, anticipándose a un futuro, que ya es presente en muchos países, pero que está aún por llegar como ocurre, muy especialmente, en la retransmisión del Mundial de MotoGP (mucho más avanzado en este sentido que el fútbol y la F-1), donde la posibilidad de que el telespectadores se embriague con imágenes inimaginables empieza a trasladarse al fútbol.


Una gran asociación


La Liga, que en esta ocasión tiene como compañera de viaje a la poderosa beIN Sport TV, consciente de que se trata de un partido único, irrepetible, incluso en cualquier otra Liga mundial, ha preparado grandes eventos promocionales, de captación de abonados, de tentación mediática, de futuro negocio televisivo, en siete países, alguno de ellos de los más poblados del planeta.

 

« El Real Madrid-Barça tendrá embajadores y fiestas en siete grandes capitales mundiales para relanzar la Liga española de fútbol. »



Grandes mitos del fútbol liderarán los shows en cada uno de los países para lograr que la Liga se convierta, en las próximas temporadas, en la auténtica tentación de millones y millones de aficionados. Eric Abidal estará en Shanghái (China, donde el clásico es a las 20.00 horas), Gianluca Zambrotta acaba de llegar a Delhi (India, 18.00 horas), Gaizka Mendieta conducirá la movida en Jakarta (Indonesia, 19.00 horas), Christian Karembeu presidirá el gran partido en Ho Chi Ming (Vietnam, 19.00 horas), Luis García explicará el duelo CR7-Messi en Tokio (Japón, 21.00 horas), Fernando Morientes comentará el encuentro para los hinchas de Seúl (Corea del Sur, 21.00 horas) y Fréderic Kanouté está ya en Nairobi (Kenia, 15.00 horas) para ser la estrella del festival en el país africano.


La Liga, el fútbol español, que, además, cuenta con oficinas en Shanghái, Pekín, Delhi, Dubai, Nueva York, Singapur, Johannesburgo, Lagos y Bruselas, además de delegados en 44 destinos internacionales diferentes, quiere convertir el primer clásico de la temporada (el del Camp Nou será El Partidazo de Movistar TV), en su mejor tarjeta de presentación a nivel global, mundial, planetario.


Y, no solo el espectacular duelo del Santiago Bernabéu, sino la jornada de su primer boxing day virtual, con el que quiere demostrar a las plataformas televisivas del mundo que, con un solo canal, pueden ofrecer a sus abonados toda la jornada de la mejor Liga del mundo, sin necesidad de contar con distintos canales.

Fuente: El Periodico





 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia