En Opinión Libre |

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, destapó la olla de grillos

Dice que esos insectos abundan en Ica puntualizando por analogía que “mientras haya corrupción habrá confrontación” de todos contra todos, bajo el manto del afán de lucro.

el-gobernador-regional-de-ica-fernando-cilloniz-benavides-destapo-la-olla-de-grillos
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


El Gobernador Regional de Ica Fernando Cillóniz, en forma contundente y con valentía destapó la olla de grillos que hay en el departamento al que representa, puntualizando que “mientras haya corrupción habrá confrontación”, en su columna que escribe en un diario regional, publicado ayer.

Esto sacará mucha roncha, porque se refiere a la corrupción que existe en el gobierno regional  en las cuatro provincias. Dice, con mucha claridad, “Cuando  asumimos el cargo en 2015, todas -repito- todas las gerencias y direcciones regionales estaban dominadas por gente medrosa que coimeaba (,) -sin escrúpulos- (,) en favor de sus propios intereses. Sin embargo curiosamente (,) –en todas las dependencias-(,) había (,) -también – (,) gente honesta y trabajadora.  (,) Como que el mal convivía con el bien. Y todo suave… la vida seguía su curso como si nada”-

Continua el Gobernador Cillóniz, ”la actual administración NO está de acuerdo con esa forma de gobernar. Así como repudiamos la corrupción, repudiamos también la permisividad. La vida NO puede seguir su curso normal, si la corrupción sigue enquistada en el Gobierno Regional. Por eso estamos confrontados con las mafias  de Salud y Transportes, entre otras. La corrupción  -lo hemos dicho mil veces- es un cáncer que afecta principalmente a la ciudadanía. Por ello seguimos extirpando el cáncer de la corrupción… ¡caiga quien (quién) caiga y le duela a quien (quién) le duela!


« Luego, cuestiona a algunos periodistas por  su complicidad con las mafias, porque santifican a los corruptos, en tanto consideran abusivos a los defensores de la moral pública. »


Asimismo, Cillóniz acusa a determinaos congresistas por ser “proverbialmente amigos de nuestros enemigos”  y “arremeten  constantemente a quienes estamos poniendo orden en la institución”.

El Gobernador Regional hace precisiones muy graves  sosteniendo que hay abandono de trabajo injustificado, falsificación de documentos, cobros indebidos, coimas, agresión a compañeros de trabajo, robos de equipos, etc. Señala asimismo que muchos por  el motivo de la corrupción están sancionados, y pide a  quienes no quieren trabajar honradamente busquen laborar en otros lugares, porque no se puede trabajar con Dios y el diablo a la vez, sostiene en su columna.

La corrupción es muy grave a nivel nacional, sobre todo en Chincha, particularmente en Chavín. Los comuneros han acusado a una empresa minera  de ser responsables de haber divido a la población y manejar desde la oscuridad  todo un sistema de corrupción al estilo de la Centralita de Ancash, donde se compran autoridades y periodistas, y a los dirigentes, manteniendo en permanente confrontación a los pobladores. De eso hay muchas evidencias y denuncias, pero todos los casos fueron archivados, increíblemente.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario