En Lo Último |

El hecho de que “El Chapo” está entre las rejas no significa que el negocio está paralizado

NARCOTRAFICO PERU - MEXICO.

El Perú ha sido, es y será un gran abastecedor de cocaína de los poderosos narcos de México. Ahora más que nunca, el negocio es muy lucrativo.

el-hecho-de-que-el-chapo-esta-entre-las-rejas-no-significa-que-el-negocio-esta-paralizado
Detenidos en operativo antidrogas en almacén del Callao serán procesados bajo prisión preventiva. Ministerio Público logró se dicte 18 meses de medida preventiva en su contra.

AFN - El Ministerio Público consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra 15 presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, desbaratada a mediados de octubre en un operativo llevado a cabo en el Callao en el que se frustró el envío de más de una tonelada de cocaína al exterior, que se encontraba adherida en el interior de tubos de fibra de vidrio.

La medida preventiva fue obtenida por la fiscal Irene Mercado Zavala, titular del Equipo 2 de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada. Comprende a José Antonio Cáceres Eugenio, Hilder Daniel Lino Céspedes, Ever Yaranga Araujo, Wilmer Raúl Calderón Trujillo, Daniel Jrutilde Claudio Ayra, Elmer César Otarola Reátegui y Arvey Larry Vásquez Céspedes.

Asimismo, se encuentran incluidos Edinson Domingo Sabino Caruzo, Ever Sabino Caruzo, Félix Iván Caruzo Ordoñez, Julio Celestino Bardales Caruzo, Ruty Gutiérrez Bañon, Yessica Caruzo Ruiz, Patricia Tuesta Briceño y el brasileño Nelson Dobbins Rebello.

Lea también:
el-chapo-tuvo-en-el-peru-a-su-principal-proveedor-de-cocaina
desbaratan-banda-criminal-que-pretendia-enviar-mas-de-una-tonelada-de-droga-a-mexico
Todos ellos fueron detenidos el pasado 17 de octubre, tras inspeccionarse uno de los contenedores que se encontraba en un almacén de la empresa ‘Terminales Portuarios Peruanos’ ubicado en la avenida Néstor Gambeta, en el primer puerto. La intervención se produjo cuando el cargamento pretendía ser exportado hacia México a través de una empresa de fachada constituida por la organización para sus ilícitos fines.

La orden de prisión preventiva fue dispuesta luego que la representante del Ministerio Público lograra acreditar la existencia de pruebas suficientes que permiten asegurar que los sujetos tendrían vínculos con una red internacional de narcotráfico cuyo centro de operaciones sería el país azteca. Además, se encontraría vinculada al clan familiar ‘Los Caruzo’ que, de acuerdo a las autoridades, operaría en la zona del Huallaga desde los años 80.

La representante del Ministerio Público mostró su satisfacción con la medida, asegurando que garantizará la presencia de los sujetos mientras concluyen las pericias como parte del proceso de investigación dispuesto en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg