En Sociedad |

En el «Bar La Sirenita» las chicas guapas y sexys eran menores de edad | VIDEO

LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

Dos jovencitas de 17 y 13 años de edad víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.

en-el-bar-la-sirenita-las-chicas-guapas-y-sexys-eran-menores-de-edad--video

A través de un operativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas (Fistrap), dos niñas de 17 y 13 años de edad víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.

 

Agentes de la División de Investigación del Delito de Trata de Personas (Divintrap) recibieron el 9 de febrero la carpeta fiscal N° 58-2018 con el caso y, de acuerdo con la información, en coordinación con miembros de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) montó un operativo.

 


 

La operación policial se ejecutó la noche del sábado último en el bar “La Sirenita”, ubicada en la Asociación De Vivienda Nueva Villa Mz. Q Lt. 1, Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura. En ese lugar también detuvieron a Agustín Leonardo Pajuelo Morales (34), Nathaly Esperanza Cabanillas Vásquez (19) y Verónica Jessyca Asto Ore (18).

 

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional y de la Fistrap los detenidos captaban a niñas y adolescentes con falsos anuncios de trabajo en un local situado a espaldas del paradero Elektra en la avenida Wisse, zona José Carlos Mariátegui, distrito de San Juan de Lurigancho.

 

“Luego las transportaban vía terrestre al distrito de Sayán, en Huaura, con la finalidad de convertirlas en víctimas de explotación sexual, modalidad de la trata de personas, en locales nocturnos”, informó el coronel PNP Fredy Castillo Luque, jefe de la Dirctptim. 

 

Por disposición fiscal, las niñas víctimas fueron puestas bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público. Las investigaciones continúan de acuerdo a ley.

 

En el operativo al local “La Sirenita” participaron dos fiscales y 50 agentes policiales. Se incautaron S/205, dos celulares móviles y un cuaderno de registro.

 


Fotos: https://goo.gl/MvK33y

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg