En Regional |

En Huancavelica, no hay nada «más mejor» que gobernar… regalando

GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA.

Después de las canastas navideñas, frazadas “térmicas”, tractores, motocargas etc. Clodo regala ahora alpacas reproductoras a los campesinos de su pueblo.

en-huancavelica-no-hay-nada-mas-mejor-que-gobernar-regalando
Glodoaldo Alvarez Oré, gobernador regional de Huancavelica y su curiosa manera de gobernar regalando a profusion. Ya se acerca navidad el pueblo huancavelicano espera con ansiedad las dadivas y regalos.

HUANCAVELICA - El día 05 de diciembre de 2017, el Gobierno Regional de Huancavelica entregará alpacas y bienes a los comuneros de las localidades de Antacancha y Pachacclla del distrito de Yauli, en la provincia de Huancavelica, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de los productores de alpaca en las comunidades campesinas mencionadas.

La entrega estará a cargo de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos - Dircams, se trata de 12 reproductores machos de raza Huacaya con altos valores genéticos, provenientes de la comunidad de Pampas Constancia del distrito de Lircay. Asimismo se entregará botiquines veterinarios exclusivos para camélidos sudamericanos, sistemas de riego por aspersión (instalados con anterioridad), módulos de semilleros (2 Has) y cobertizos; siendo uno por comunidad.

Lea también:
clodo-en-el-punto-de-mira-de-la-justicia-por-la-compra-de-un-oscuro-asunto-de-motocargas
La entrega se realiza gracias al convenio N° 043-2016-MTC/20, que suscribió el Gore Huancavelica con Provias Nacional, con el cual la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos ejecutó el proyecto “Mejoramiento de la Productividad y Competitividad de los Productores de Alpaca en las comunidades de Antacancha y Pachacclla del distrito de Yauli” y a través de ello también se brindó asistencia sanitaria a 10,867 alpacas de los cuales 8,128 fueron de Pachacclla y 2,739 de Antacancha. Además se dio capacitaciones a los comuneros para fortalecer sus capacidades productivas de la alpaca.

Saúl Ramos Casavilca, titular de la Dircams, manifestó que luego de la entrega continuaran dando la asistencia a las comunidades beneficiadas, al igual que lo hacen en otras comunidades como Huachocolpa, instando a los productores alpaqueros mayor compromiso respecto a las actividades que promueve la Dircams con el objetivo de que su producción alpaquera crezca.   

Fuente: Gore Huancavelica - Facebook
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg