En SOCIEDAD |

En Ica peinan la provincia para detectar tiendas que venden conservas chinas

SALUD PUBLICA.

Ya se inició el retiro de las conservas contaminadas de la marca Florida -y otras de procedencia China- con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores.


ICA - Ante la alerta sanitaria nacional producto de la contaminación de conservas de caballas con el gusanos anisakis, en Ica, la subgerencia de Salubridad y Control Ambiental de la Municipalidad Provincial de Ica, exhortó a los consumidores a tener cuidado y revisar la procedencia y fabricación de las conservas a la hora de adquirirlas.

Perseverando Calderón Bautista, subgerente del área de Salubridad y Control Ambiental señaló que “toda ama de casa debe verificar en la parte posterior del envase la procedencia y dónde fue envasada la conserva de caballa y atún, y si son hechos por Tropical Food Manufacturing, marca China, y evitar hacer la compra”.

Cómo reconocer una conserva contaminada

“Se tiene que abrir la conserva, colocarla en una bandeja, observar que no haya los gusanos y si se encuentra uno, darlo a conocer”, dijo el funcionario.

En Ica y en los distintos mercados de la región ya se inició el retiro de las conservas de la marca Florida -y otras de procedencia China- con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores.

Revendedores

El especialista recomendó a los consumidores tener mucho cuidado pues denunció que personas inescrupulosas vienen comprando las conservas que son retiradas del mercado para revenderlas a un menor precio.

“Se viene haciendo el retiro de las marcas de conservas que puedan tener los parásitos y gusanos. Queremos garantizar la seguridad de los consumidores al igual que lo hicimos con el retiro de la leche en su momento”, sostuvo Calderón Bautista.

Peligros

Los parásitos atacan principalmente al sistema nervioso y el estómago, y si no hay una buena atención médica puede causar hasta la muerte.

“Si ingresan a tu cuerpo, los parásitos, pueden migrar a diferentes partes del mismo. Pueden llegar a la espalda, cuello e intestino”, afirmó.

Cabe mencionar que a inicios del mes de noviembre, el programa Qali Warma detectó miles de latas de conservas de caballa con el gusano anisakis en la región San Martín. El especialista dio a conocer que en la inundación del año 1998 también se detectó el gusano del anisakis en los pescados.

Fuente: Correo
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia