En Sociedad |

En la Comisaria San Juan Bautista de Ica parece que hay «gato encerrado»

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION.

La Ley fue a capturar a un suboficial PNP coimero, pero la Fiscalía cree que el caso del suboficial es solo la punta de un 'iceberg negro'.

en-la-comisaria-san-juan-bautista-de-ica-parece-que-hay-gato-encerrado
Local de la Comisaria San Juan Bautista de Ica . Der. Comisario Capitán PNP Lisandro Quiroga Rios. Izq. Suboficial German Téves Gerónimo acusado de corrupcion.

ICA - El Poder Judicial dictó nueves meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Germán Téves Gerónimo, quien fue denunciado por solicitar 120 soles a un ciudadano a cambio de devolver su moto lineal.

El pedido de prisión preventiva fue solicitado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios luego de las diligencias  e investigaciones preliminares realizadas en el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Región Ica.

La audiencia se realizó ayer, de ocho a las nueve de la mañana, en el módulo básico del Poder Judicial ubicada en la Calle Chiclayo.

Durante la audiencia se conoció además que la Fiscalía formalizó denuncia contra cuatro suboficiales más y contra el Jefe de la Comisaria de San Juan Bautista porque en la declaración el denunciante sindica a otros agentes de estar implicados en solicitar dicho dinero.

Asimismo, en la intervención a Téves Gerónimo se le encontró a él en la oficina del comisario donde el dinero fue encontrado en el piso. Ni el suboficial ni el comisario mencionaron por qué estaba allí el dinero, pero el policía detenido manifestó -en la declaración- que “le iba dar el dinero (al comisario)”.

Tras el dictamen, Téves  fue recluido en el penal “Cristo Rey de Cachiche”, Ica.

Fuente: Correo

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, océano y exteriorGermán Téves Gerónimo, una vida truncada por el afan de lucro. Foto: ABC Ica
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg