En Sociedad |

En la Tierra del Mercurio, hubo 9 heridos graves pero por otras razones - VIDEO

DEVOCION, TOROS Y ALCOHOL.

9 espontáneos en estado de ebriedad fueron embestidos por toros bravos durante la fiesta religiosa en honor de los Niños Callaocarpino y Jacobo Illanes de Chaccllatacana.

en-la-tierra-del-mercurio-hubo-9-heridos-graves-pero-por-otras-razones-video
Interminables festividades costumbristas marcan la cadencia de la vida en la Tierra del Mercurio.

HUANCAVELICA - La celebración por el recibimiento del Año Nuevo en el centro poblado de Chaccllatacana, no solo dejó alegría y jolgorio además nueve personas resultaron heridas tras enfrentarse a bravas reses, durante el tradicional “jala toro”.

nino-callaocarpino-y-el-nino-jacoboLa devoción religiosa de los feligreses con procesiones, danzas, toros, musica y otras sustancias nada cristianas.

Como todos los años la población huancavelicana se volcó masivamente al lugar denominado Chaccllatacana para disfrutar de la presentación de los “Negritos” y gozar de la fiesta taurina.

Lamentablemente varias personas, algunos de ellos en estado etílico, no midieron el peligro y fueron embestidos por toros, la mayoría requirió que le suturen de urgencia las heridas.

En total, personal de la Compañía de Bomberos de Huancavelica y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), atendieron a 9 varones con lesiones por cornadas en distintas partes del cuerpo, incluso uno de ellos recibió la embestida en la oreja y empezó a salirle abundante sangre.

Entre los lesionados más delicados están Elmer Quispe Mendoza (31) con cornada en el muslo y Luis Eduardo Cayllahua (26) con cornada en la pierna, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica, donde quedaron internados.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg