En Sociedad |

En los pueblos de la Huancavelica profunda, la palabra «bien común» es desconocida

REGION HUANCAVELICA.

El 31 de mayo, un conocido personaje taurino cayó al río Ichu junto con su toro para la lidia, el cuerpo del finado fue recuperado pero el del toro, no.

en-los-pueblos-de-la-huancavelica-profunda-la-palabra-bien-comun-es-desconocida

HUANCAVELICA - Según los pobladores del sector donde falleció el señor Alberto Espinoza Ochoa, el toro que cayó el río Ichu aun continúa en el lugar ya se encuentra en estado de descomposición y temen que el agua se esté contaminando.
 

Al respecto las autoridades exhortan a los moradores que eviten su consumo pues podrían sufrir de infecciones estomacales graves.
 
De acuerdo a ciertos lugareños, por la zona hay familias que toman el agua directamente del rio lo cual les pone en riesgo.

>>>>>>>Leer también: Antes de comenzar, la tradicional Fiesta de las Cruces

Sin embargo, una joven estudiante que vive en el sector afirma que “aquí en estos pueblos a nadie les interesa el «bien común», nadie se preocupa por la salud pública, el rio pertenece a todos y es nuestra responsabilidad de mantenerlo limpio. Pero, mire usted ni las autoridades no son capaces de recoger la carcasa del toro muerto, lo único que dicen es que no tomen el agua. Nadie moverá un dedo, el toro estará allí pudriéndose hasta que las aguas de la próxima yapanada se lo lleve.”

Fuente: Correo
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
banneronagi.jpg
RR.jpg