En Deportes |

Este sábado 13 de enero Pampas es sede de una prueba de atletismo de altura

PROVINCIA DE TAYACAJA, DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA.

XXII Campeonato Nacional de Cross Country. Atletismo de alto nive a 3. 276 msnm. que se desarrollará en el circuito Rumichaca – Atahuara.

este-sabado-13-de-enero-pampas-es-sede-de-una-prueba-de-atletismo-de-altura

PAMPAS - Todo va quedando listo para el sábado 13 de enero, pues la ciudad de Pampas de la provincia de Tayacaja región Huancavelica, tendrá el gran honor de ser la sede del XXII Campeonato Nacional de Cross Country. Atletismo de alto nivel pues Pampas se encuentra a 3. 276 msnm.

Este importante campeonato está organizado bajo la dirección de la Federación Peruana de Atletismo y la liga Distrital de Atletismo de Pampas, que preside el atleta internacional Constantino León López que en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Policía Nacional del Perú y el hospital de Tayacaja buscaran garantizar el buen desarrollo del trascendental evento, que se desarrollará en el circuito Rumichaca – Atahuara. Este encuentro será la primera prueba oficial del 2018, según el calendario dado a conocer por la Secretaría Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y reunirá a todas las ligas de atletismo del Perú, del cual los ganadores de las distintas categorías obtendrán su clasificación directa al panamericano de Cross en San Salvador.

Categorías

Las categorías que estarán en competencia serán: Mayores - damas y varones nacidos hasta el año 1998 (10 Km) , sub 20 damas (6 Km) y varones (8 Km) nacidos a partir del año 1999, sub 18 damas (4 Km) y varones (6 Km) nacidos a partir del año 2001, sub 16 damas (2 Km) y varones (3 Km) nacidos a partir del año 2003, y la categoría sub 14 damas y varones nacidos a partir del año 2007. Los mismos que ingresa como categoría promocional que busca reflotar los nuevos valores y tendrán como reto recorrer 1 Km de competencia.

El campeonato de altura tendrá las todas las garantías del caso, ya que estará bajo el control de la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (CONAJA), los mismos que el día de mañana viernes ya se instalaran en la ciudad de Pampas y han programado para el medio día una visita guiada al lugar de recorrido y por la tarde desarrollaran en el auditorio de la comuna Tayacajina el congresillo técnico entre los participantes, prensa y público interesado.

El alcalde provincial Cicerón Pérez Gamarra conocedor de tan importante evento hizo un llamado a toda la población Pampina en contribuir con este importante evento, mostrando su hospitalidad, educación, buenos valores y sobre todo la cordialidad al momento de recibir a todos los deportistas, familiares, representantes de medios de comunicación y comisión organizadora. Además resalto que en Tayacaja hay mucha juventud con talento que tendrá la oportunidad de brillar y poder consolidarse.

Cabe mencionar que los premios para esta oportunidad será en dinero en efectivo y está a cargo de la liga de atletismo de Pampas y de la Municipalidad provincial de Tayacaja que junto a los municipios distritales de Daniel Hernández, Acraquia, Ahuaycha y la Sub Gerencia de Tayacaja del Gobierno Regional de Huancavelica están garantizando los montos económicos y sorpresas para los atletas que ocupan los tres primeros puestos en cada categoría.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg