En Regional |

Eucadio «El periodista de los pobres» no estará solo en el Poder Judicial de Chincha

Alicia Jessica Campos Martinez, Juez Especializado, del I Juzgado Penal Unipersonal de Chincha lleva el caso de Milpo contra Eucadio Gutiérrez este lunes 9.

eucadio-el-periodista-de-los-pobres-no-estara-solo-en-el-poder-judicial-de-chincha
La jueza especializada Jessica Campos M. Fondo: Victor Gobitz C. Gerente de la poderosa empresa brasileña Milpo. Los pescadores artesanales chinchanos tienen cuentas pendientes a zanjar con este gerente controvertido.

Según precisaron Félix Roberto Canelo Crisóstomo, Presidente de la "Federacion de Pecadores Artesanales de la Ribera y Anexos de Chincha” y otros dirigentes combativos estarán este lunes 9 de octubre, a horas 4 pm en el “I Juzgado unipersonal penal de Chincha”, sumándose a la causa del pueblo y a la lucha de Eucadio Gutiérrez Solano, que tuvo el coraje de defender los intereses de su pueblo, motivo por el cual sufre la persecución judicial de parte de la poderosa empresa Milpo-Vototantín, que burlescamente pide un millón de dólares por su cabeza. Dicha versión fue proporcionada en su local ubicado en el pasaje Túpac Amaru de la ciudad de Chincha Alta.

como-en-las-gestas-biblicas-el-enfrentamieno-clasico-el-justo-vs-el-poderosoJuicio que opone al periodista Eucadio Gutierrez Solano contra la minera Milpo.

Los pescadores artesanales muy preocupados expresaron su repudio por el pintorescoa cantinflada de Milpo que pide un millón de dólares al periodista chinchano, cuyo único delito fue decir la verdad y defender a su pueblo. Pide un millón de dólares cuando esta empresa no ha cumplido con el pueblo de Chavín, y denuncia a Eucadio Gutiérrez Solano con la plata que saca alegremente de la mina Cerro Lindo, dejando al distrito de Chavín en la pobreza y abandono.

Los pescadores han dicho que la minera Milpo - Vototantín ha venido contaminado el mar de Chincha, lugar donde se extrae pescados y mariscos para el consumo de la población chinchana, por cuyo motivo Milpo se encuentra denunciado, con pruebas, proceso que está en marcha en la Fiscalía de Chincha, caso No. 2106014900-2015-521-0, donde el Estado Peruano es agraviado, y el investigado es Víctor Esteban Gobitz Colchado, Gerente General de la Compañía Miera Milpo. Responsabilidades son compartidas e involucran a las empresas PERULNG, la compañía minera Milpo, conserveras y otras.

MP abre investigación por presunta contaminación del marDirigentes de la federación de pescadores artesanales explican publicamente el caso de la contaminación del litoral.

Según  declaraciones de muchas pobladores chinchanos que están tras la contaminación de su litoral la  minera Milpo-Vototantín y otras empresas, habría contaminado el mar de Chincha, y peligrado el consumo de peces y mariscos. En otras palabras, el pueblo chinchano estaría alimentándose de pescado contaminado con metales pesados.

De otro lado la jueza especializada Jéssica Campos Martínez habría demostrado su parcialidad a favor  de la empresa minera Milpo, conforme presenciaron el acto judicial cerca de 30 comuneros del distrito de Chavín.

Fuente: Comité de Lucha - Chavín
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg