En Lo Último |

Fiscalía solicita prisión preventiva contra jefes de empresas consorciadas con Odebrecht

CASO ODEBRECHT.

Pedido de 18 meses a José Alejandro Graña Miro Quesada, Fernando M. Gonzalo Camet Piccone, José F. Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando A. Graña Acuña.

fiscalia-solicita-prision-preventiva-contra-jefes-de-empresas-consorciadas-con-odebrecht
La crema limeña de la industria de la construcción y de los contratos públicos en la cuerda floja. (Foto: Peru21)
 
AFN -  El Equipo Especial del Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva contra los directivos de las tres empresas constructoras socias de Odebrecht, que se habrían favorecido con el pago de coimas para la adjudicación de la buena pro de los tramos 2 y 3 del proyecto vial Interoceánica Sur.

De acuerdo al pedido, presentado hoy por el Equipo Especial al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se solicita que se imponga 18 meses de prisión preventiva contra José Alejandro Graña Miro Quesada, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña, a fin de asegurar su presencia en la investigación preparatoria por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado.

Como se sabe, los cinco empresarios fueron incluidos en la ampliación de la investigación preparatoria formalizada por el Equipo Especial el último miércoles, a raíz de la corroboración de la información aportada por el colaborador eficaz Jorge Henrique Simoes Barata en la carpeta fiscal seguida contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique.

De acuerdo a los indicios corroborados, dichos empresarios, en su condición de altos directivos de las empresas Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA), habrían defraudado al Estado al concertarse con el ex presidente de la República, Alejandro Toledo, de tal modo que resultaron beneficiadas con el otorgamiento de la buena pro de la Interoceánica Sur.

Desde Paracas, donde asiste a la edición anual del CADE Ejecutivos, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ratificó su garantía a la independencia y autonomía del trabajo que viene realizando el Equipo Especial, que tiene a su cargo los casos relacionados a la entrega de dinero de empresas brasileñas. El doctor Sánchez Velarde se pronunció así tras tomar conocimiento de la medida, recalcando que el Ministerio Público continuará investigando todos los casos de corrupción ‘caiga quien caiga’.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg