En El Distrito |

Fueron más de 07 kilos de PBC decomisado en el anexo de Marcas, Huachos

DISTRITO DE HUACHOS - PROVINCIA DE CASTROVIRREYNA.

El sujeto que transportaba el alcaloide logró huir a nado hacia el otro lado del rio, justo antes de que los agentes pudieran atraparlo. El chofer no tuvo la misma suerte.

fueron-mas-de-07-kilos-de-pbc-decomisado-en-el-anexo-de-marcas-huachos
El comisario PNP de Huachos Sr. Luis Moreyra Granda,con el Fiscal, el chofer detenido y un agente policial.
 
MARCAS - El pasado fin de semana 09 de febrero de 2018 cerca a la medianoche, agentes policiales de la Comisaría Rural Huachos ejecutaron un operativo en el anexo de Marcas en coordinación de la Fiscalía Provincial Mixta de Tantará realizaron la intervención del vehículo de placa de rodaje S6Y-560, procediendo conforme a ley.

Donde al realizar el registro minucioso del vehículo se halló en uno de sus compartimientos, una bolsa conteniendo 07 paquetes tipo ladrillo embalado con cinta color plateado (al parecer droga), por lo que se procedió a su incautación y detención del conductor identificado como Vidal Palomino Cusipuma.

Continuando con las diligencias, con apoyo de la Sección Antidrogas y presencia del RMP se procedió al deslacrado de los paquetes con la finalidad de realizar la prueba de campo, utilizando los reactivos químicos N° 04 COBALTTHIOCYANATE REAGENT COCAINE HCI & FREE-BASE7 613, mostrando una coloración turquesa.

Dando positivo para alcaloide de cocaína (PBC), resultando un total de 7,448 kg., por lo que se continuaron con los protocolos y diligencias conforme a ley, donde también se incautaron S/ 280 soles al detenido, siendo puesto a disposición a la Fiscalía Provincial de Tantará para las investigaciones del caso.

La intervención

Los paquetes iban dentro de una mochila, el cual fue abandonada por el portador, para escapar de los agentes. De acuerdo a la manifestación del conductor del automóvil, minutos antes de la inspección policial, uno de los pasajeros descendió señalando que iría al servicio higiénico.
 
Cuando los agentes lograron ubicar al sujeto, este ya se encontraba a unos 400 metros de ellos y vieron cuando se lanzaba al río San Juan y lograba cruzar hacia el otro margen, para luego subir por una colina.
 
Como parte de las investigaciones, el chofer Vidal Palomino Cusipuma, fue detenido y trasladado a Huachos. El auto era de marca Toyota de placa de rodaje 56Y-560.

 

#EstamosdeServicio #OperativosPoliciales En el distrito de Huachos POLICÍA EN OPERATIVO LOGRAR HALLAR E INCAUTAR MÁS DE...

Posted by Región Policial Huancavelica on lunes, 12 de febrero de 2018
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg