En Regional |

Gore Huancavelica y agricultores fijan reuniones para solucionar demandas pendientes

GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA

El gobierno regional esperó otro paro agrario y la muerte de un campesino huancavelicano para cumplir con los acuerdos firmados el 11 de enero pasado.

gore-huancavelica-y-agricultores-fijan-reuniones-para-solucionar-demandas-pendientes
Glodoaldo Alvarez Oré, gobernador regional de Huancavelica.
 
HUACNAVELICA - En mesa de trabajo, el Gobierno Regional de Huancavelica, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y productores agrícolas de la cuenca del Mantaro - eje Tablachaca arribaron a importantes acuerdos como parte de una agenda establecida para atender diversas demandas.

Uno de los acuerdos, es que el MIDIS se compromete a convocar a una reunión con la finalidad de abordar los programas sociales, la misma que se desarrollará en el distrito de Izcuchaca, el próximo 20 de febrero.

Asimismo, el Gobierno Regional de Huancavelica promoverá una reunión con representantes de la cuenca del Mantaro-eje Tablachaca, alcaldes distritales de la zona y alcaldes provinciales de Tayacaja y Churcampa pactado para el 27 de febrero en el distrito de Anco.

Por otro lado, el MINAGRI y AGRORURAL-Huancavelica convocará a dos reuniones provinciales, en Tayacaja y Churcampa, siendo los días 01 y 02 de marzo del año en curso, respectivamente.

En este escenario, los representantes de Electrocentro también se comprometieron a absolver los reclamos de los usuarios de la cuenca del Mantaro-eje Tablachaca en el Centro de Atención ubicado en Izcuchaca.

Finalmente, se acordó para que la PCM convoque a las instituciones pertinentes a una reunión a desarrollarse en la ciudad de Huancavelica para tratar el tema de las tarifas eléctricas; fijando la fecha probable para la segunda quincena de marzo, en esta convocatoria también participará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para tratar sobre la carretera Izcuchaca-Mayocc.

La mesa de trabajo se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, y fue dirigida por Yorka Gamarra, Secretaria Social y de Diálogo de la PCM, la misma que contó con la participación de Alberto Rondon Macetas y Grover Flores de parte del ente regional y el Prefecto Gualberto López Saldaña.
 
Simpre en tiempo con verbos en tiempo infinitvo: 180 productores de Churcampa se "beneficiarán" con la compra de papa que "realizará" el GORE Huancavelica

Tras la publicación del Decreto de Urgencia N° 001-2018, que autoriza a los gobiernos regionales la compra de excedente de papa a los productores en sus regiones de origen, el Gobierno Regional de Huancavelica ha dispuesto la compra en Churcampa de 300 toneladas de este tubérculo perteneciente a un total de 180 agricultores paperos de esa provincia.

La indicada cifra, fue resultado de un proceso de empadronamiento que demandó un lapso de 45 días, precisó el director de la Agencia Agraria de Churcampa, Alfonso De La Cruz Tapara, quién a su vez, manifestó que realiza coordinaciones constantes con los agricultores, a fin de mantener informados sobre el proceso de dicha compra.

Asimismo, manifestó que el diálogo a través de la Mesa Técnica de la Papa debe ser permanente, para que los propios agricultores sean los portavoces de los problemas que los aquejan, y las autoridades puedan apoyar en la solución de las demandas.

Durante esta época del año, la mayoría de los agricultores remataron sus productos y los sobrantes fueron utilizados como alimento para cerdos, es posible que en los próximos meses el precio del tubérculo suba, debido a que algunos dejaron de sembrar la papa y optaron por la siembra de otros productos por la saturación del mercado y la rebaja en los precios.

Fuente: Gore Huancavelica. - Facebook
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg