ICA - Una vez más por el feriado largo que decretó el Gobierno con motivo de las Fiestas Patrias, los turistas nacionales se movilizaron masivamente hacia las ciudades de Chincha, Pisco e Ica para disfrutar del sol y de sus atractivos.
Por la capacidad instalada que fue copada al 100% se calcula que sólo a la ciudad de Ica llegaron unos 15 mil visitantes, la mayoría procedente de Lima que colmó los hoteles desde el sábado último y permaneció varios días.
Los propietarios de los establecimientos de hospedajes aprovecharon la gran demanda de habitaciones para elevar sus tarifas hasta en un 100%, cuyos montos fueron pagados por los usuarios sin reclamos.
Las agencias de viaje también hicieron lo propio incrementando el costo de los pasajes por la demanda que suele elevarse en las fiestas regionales y nacionales.
La mayoría de los turistas no dejó de visitar el Balneario de Huacachina, las bodegas vitivinícolas, el Zoológico Municipal, el colapsado Santuario de Luren, el Museo Regional, entre otros atractivos.