En El Distrito |

Huachos se da el lujo de gastar solo 27.9% de su presupuesto asignado para proyectos

DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA.

De acuerdo con Consulta Amiga del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la municipalidad huachina está entre las 32 comunas que no pasan del 50% en gasto de presupuesto de obras

huachos-se-da-el-lujo-de-gastar-solo-279-de-su-presupuesto-asignado-para-proyectos
Pedro Vera Huaycochea, alcalde de la Municipalidad distrital de Huachos.

HUANCAVELICA - A menos de un mes para que acabe el año 2017, hay 32 municipalidades que no gastaron ni la mitad del presupuesto que tienen asignado para la ejecución de obras.

De acuerdo a Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hasta ayer son 32 comunas que no llegaron al 50% en la ejecución del presupuesto asignado para proyectos.

Las comunas de Pilchaca, Laramarca, San Marcos y Congallo son los últimos de la lista debido a que no pasan el 10% del gasto presupuestal.

Asimismo San Tomás de Pata, Izcuchaca y Marcas no superan el 20%.

Luego está el distrito de Huachos con solo 27.9% en lo que va el 2017, Huayllahuara, San Pedro de Coris, Santa Ana, Huaytará, Acoria, Tayacaja, Secclla, Huayacundo Arma, y Huando que no pasan del 40% asignado.
Cosme, Pachamarca y San isidro junto a dos más superan el 90% de gasto del presupuesto de obras.

Por otro lado, varios alcaldes expresaron que aún no acaba el año y están ya gestionando aumentar el porcentaje.

Huachos, pueblo abandonado a su triste suerte

La ciudadana huachina Lucy Guevara Vásquez expresa que "Opino lo mismo. Nuestro pueblo no avanza. No hay cuidado del medio ambiente, ni prevención por la erosión de los suelos, ni asistencia técnica para la mejora de cultivos y producción de quesos.

El camino a las chacras de Cruzpata para abajo tiene abandono de años. Y pongo públicamente en alerta la condición en que se encuentra el puente de palos a punto de caerse en cualquier momento.

Me dijo la gobernadora que cuando se le solicita al alcalde que atienda esta necesidad él dice que NO HAY PRESUPUESTO. Esta es la realidad. Invoco a los hijos dignos de Huachos unirnos y desarrollar proyectos para poner en valor a nuestro querido pueblo".

¿Qué dice al respecto el alcalde?
 

El burgomaestre huajintino Pedro Huaycochea Vera que termina su mandato en el 2018 responde en su cuenta Facebook que "la verdad es que tenemos mayor transferencia para mas obras, y el gasto se hace de acuerdo al avance de la obra".

Oufff, nos queda solamente suplicarle que nos decifre que quiere decirnos en esta escueta frase misteriosa.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg