En Sociedad |

Huancavelicanos finalizaron las fiestas de adoración de los Reyes Magos – VIDEO

FIESTAS COSTUMBRISTAS.

La Fiesta del Niño Occe y la Escenificación del Auto Sacramental de la Adoración de los Reyes Magos es parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

huancavelicanos-finalizaron-las-fiestas-de-adoracion-de-los-reyes-magos--video
El 6 de enero es la tradicional “Fiesta del Niño Occe” o “Niño Reyes”. Realizan escenificación de la llegada de los Reyes Magos, el encuentro con Herodes y la adoración al Niño Occe.
NIÑO OCCE

HUANCAVELICA ESCENIFICA LA ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS La escenificación de la adoración de los Reyes Magos, es una de las manifestaciones culturales con gran arraigo en la 'Tierra del Mercurio'. Está considerada como única e importante a nivel de América Latina y declarada en el 2014, como Patrimonio Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura. Como todos los años, se rememora el pasaje de la Biblia donde los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, llegan a Belén guiados por una estrella para adorar al Hijo del Altísimo y también el encuentro con el Rey Herodes, que más tarde manda a matar a miles de niños para evitar que le quiten el trono. Miles de fieles y curiosos presenciaron las actividades desarrolladas por la Dirección Desconcentrada de Cultura que dirige Damian De la Cruz Ccanto. En esta oportunidad, la DDC otorgó un reconocimiento especial al renombrado actor Hernán Morales Villogrón, que interpretó a Herodes por más de 35 años.

Posted by Dirección Desconcentrada de Cultura Huancavelica on martes, 9 de enero de 2018


HUANCAVELICA - La escenificación de la adoración de los Reyes Magos, es una de las manifestaciones culturales con gran arraigo en la 'Tierra del Mercurio'.

Está considerada como única e importante a nivel de América Latina y declarada en el 2014, como Patrimonio Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura. Como todos los años, se rememora el pasaje de la Biblia donde los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, llegan a Belén guiados por una estrella para adorar al Hijo del Altísimo y también el encuentro con el Rey Herodes, que más tarde manda a matar a miles de niños para evitar que le quiten el trono.

Miles de fieles y curiosos presenciaron las actividades desarrolladas por la Dirección Desconcentrada de Cultura que dirige Damian De la Cruz Ccanto. En esta oportunidad, la DDC otorgó un reconocimiento especial al renombrado actor Hernán Morales Villogrón, que interpretó a Herodes por más de 35 años.

La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 2 personas, exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg