En Regional |

La calles de la ciudad de Ica sumergidas en basura por doquier

LIMPIEZA PUBLICA.

Diestra SAC, la empresa que brinda el servicio de recojo de basura dejó de hacerlo porque no es pagado por la municipalidad provincial.

la-calles-de-la-ciudad-de-ica-sumergidas-en-basura-por-doquier

VIDEO DE PROPAGANDA DEL ALCALDE PROVINCIAL.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL LANZA SPOT QUE NO SE ASEMEJA A LA REALIDAD QUE VIVE ICA Quieren tapar el sol con un dedo. La poca creatividad del área de imagen de la municipalidad viene dando mucho que hablar y es que han lanzado un spot en alusión al recojo de basura que no se asemeja a la realidad de Ica, debido a que hoy en día cada esquina de las calles podemos encontrar desperdicios y basura. Para la realización del spot se escogió la zona de la Unidad Vecinal, donde no se observa tanta basura, lo que llamo la atención fue que el personal que recoge la basura no trabajarían en el área de limpieza pública. Otra falta es que se encuentran sin logística adecuada como mascarillas y gorros. Para Carlos Ramos Loayza alcalde de Ica, la provincia es un paraíso sin basura ni desperdicios, al señalar que el 85% de la ciudad se encuentra sin basura, solo un 15 % faltaría por limpiar. Con esta versión del burgomaestre da a entender que no quiere abrir los ojos y darse cuenta que se equivocó en varias cosas.

Posted by ABC Noticias-Ica on miércoles, 28 de diciembre de 2016


ICA - Un reciente informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que las recaudaciones por el servicio de limpieza pública son deficientes. El 2016 se recaudó por dicho concepto apenas 783 mil 861 soles.

Según el contrato de concesión, con las recaudaciones se tiene que pagar a Diestra SAC.

Cada año existe un déficit y la Municipalidad Provincial debe recurrir a los fondos del Foncomun para pagar ello. Desde el 2005 (inicio de la concesión) hasta la fecha se ha subvencionado el contrato de 10 millones 465 mil soles.

Desde el 2005 al 2016, el SAT recaudó apenas ocho millones 790 mil 653 soles, cuando también en ese periodo el municipio ya había pagado a Diestra SAC 19 millones 255 mil 726 soles.

Como se recuerda, el municipio provincial de Ica y el proveedor del servicio de recojo de basura Diestra SAC. se encuentran inmersos en una controversia respecto al pago de una deuda por 7 millones de soles que corresponden a 20 meses de servicios impagos.

Fuente: Correo
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
banneronagi.jpg
RR.jpg