En El Distrito |

Las tres “R” de la prolífica maestra huachina Mabel Díaz Velazco

LITERATURA INFANTIL.

Reciclar, Reusar y Reducir, es el lema para la toma de conciencia de la niñez peruana por la protección del medio ambiente.

las-tres-r-de-la-prolifica-maestra-huachina-mabel-diaz-velazco
La maestra Mabel enriquece la literatura infantil con una serie de obras cuya temática principal es El Perú y la protección del medio ambiente. Foto: Centro de Tratamiento de Basura en el distrito de Huachos, que se encuentra abandonado a su suerte.

Por: Carmen Soldevilla C.

Mabel  Díaz Velazco, es una maestra huachina de amplia experiencia docente que en estos últimos meses está realizando un trabajo muy interesante con sus  publicaciones escritas, dirigida a alumnos de primaria y secundaria.

Su primera entrega,  es una historieta infantil cuyo título es  Riciclina y sus Amigos.  Los encantadores personajes  Reciclina y  Basurin  nos sumergen de manera lúdica en las aventuras para la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente. Mabel, nos dice: “ Con Reciclina y sus Amigos deseo  abordar de manera pedagógica el reciclaje, el cuidado del planeta y el uso de las tres R: Reciclar, Reusar y Reducir”.

Cabe destacar que Mabel Díaz, es ganadora de varios concursos escolares medioambientales en la Región Callao en el departamento de Lima y fue premiada en la COP 20, en el 2015.

Diseño gráfico : Nicol Chavez Soldevilla

Su segunda entrega es  la  recopilación de la creación literaria de sus alumnos, que están plasmados en Mis Primeros Cuentos, Recreando el mundo infantil. El libro refleja la  mirada social y creativa  de los niños del Callao. Según nos manifiesta, esta publicación recrea el mundo infantil poniendo énfasis en  los valores ciudadanos, tan venido a menos en nuestro país.

Diseño gráfico : Nicol Chavez Soldevilla

Finalmente, su última publicación es una revista titulada  El Hablador, donde aborda diversos temas. Se pueden  leer artículos escritos  por adultos y  niños, como fichas informativas, artículos de opinión, infografías, anécdotas, asimismo,  los derechos del niño, loncheras saludables, reciclaje, el calentamiento global, contaminación del planeta, la elaboración  del abono compost, etc. Hay una gran variedad de temas educativos y culturales, cuya temática principal es El Perú. .


Felicitamos a nuestra maestra huachina, le deseamos éxitos en esta nueva etapa. Que sea el inicio de otras publicaciones más. 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
cyt1.jpg
banerire.jpg
bachbaner.jpg
RR.jpg