En REGIONAL |

Los abogados William Contreras Chávez y Mario Giorfino defenderían la prensa chinchana

Ante la parcialidad del “I Juzgado Unipersonal Penal de Chincha” dos prestigiosos abogados chinchanos defenderán al "periodista de los pobres" contra la minera Milpo.

Dr. Mario Giorfino Coloritti y el Dr. William Contreras Chávez.


El Dr. William Contreras Chávez, dirigente del ilustre Colegio de Abogados de Lima, y el combativo defensor de Derecho, Mario Giorfino Coloritti, patrocinarían la defensa del periodista chinchano, Eucadio Gutiérrez Solano, víctima de la poderosa empresa Milpo-Vototantín, que pide UN MILLÓN DE DÓLARES, solamente por identificarse con su pueblo y decir la verdad.

Los comuneros a través de la red social han denunciado que en este trajín de mordaza estaría el Poder Judicial de Chincha. Eucadio Gutiérrez Solano sería el segundo comunero de Chavín sentenciado por defender a su pueblo y denunciar los abusos e injusticias que comete Milpo y la empresa brasileña Vototantín, tras como traslució, claramente, al notar la parcialidad abierta de la magistrada que despacha en el “I Juzgado Unipersonal Penal de Chincha”. El primero de sufrir las consecuencias, tras un supuesto amarre judicial, es el alcalde de Chavín, Raúl Solano De la Cruz, próximo a ser revocado por tener una sentencia en ese sentido.  

Eucadio Gutiérrez Solano, conocido en el pueblo de Condorillo Alto (Chincha) como el "periodista de los pobres". Es también Columnista voluntario de Huachos.com

William Contreras Chávez, un eximio defensor del pueblo, chinchano, ahora miembro del Colegio de Abogados de Lima prometió ayudar la defensa irrestricta de la libertad de expresión ante el abuso y arbitrariedad que pretende cometer la poderosa empresa trasnacional Milpo Vototantín, tratando de encarcelar al periodista Eucadio Gutiérrez Solano, solamente por defender a sus hermanos de Chavín, cosa más extraña que puede ocurrir, y pidiendo un millón de dólares, como si tratase de un juego, entre el elefante y un ratón.

La orfandad de Eucadio Gutiérrez, queda pues ahora en manos de 2 destacados penalistas que como buenos chinchanos, hijos del jaguar, lograrán el triunfo de la verdad, respaldando al pueblo chavinero que han emprendido la lucha defendiendo a sus hermanos comuneros víctima de Milpo, que viene cometiendo abusos y tras abusos en Chavín.  

Fuente: Comité de Lucha Chavín

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia