En Sociedad |

Los rayos cobran una nueva víctima, ya van tres en menos de una semana

REGION POLICIAL DE HUANCAVELICA.

En Huancavelica, los chaparrones con rayos y truenos se multiplican. Una pastorita fue alcanzada por la descarga eléctrica en el campo donde pasteaba a sus animales.

los-rayos-cobran-una-nueva-victima-ya-van-tres-en-menos-de-una-semana

HUANCAVELICA - Las descargas eléctricas continúan provocando llanto y dolor en la Tierra del Mercurio, pues otra pobladora falleció fulminada por un rayo, con este deceso ya son tres las personas muertas por estos fenómenos naturales, en menos de una semana.

El drama

La PNP Región Huancavelica informa que mediante comunicación telefónica se informó del deceso de una persona en el Centro Poblado de Pucuto del distrito de Acoria, el Juez de Paz del lugar señaló que el hecho se registró al promediar las 06:00 p.m. de ayer, donde una mujer recibió una descarga eléctrica natural (rayo) perdiendo la vida de forma instantánea.

Ante el hecho agentes policiales de la comisaría del sector se trasladaron al lugar hallando el cuerpo sin vida de Úrsula Rojas Yalli (58), tendida en el suelo con diversas quemaduras en el cuerpo por lo que se procedió a realizar la diligencia de levantamiento de cadáver comunicando del hecho al RMP, siendo trasladado al Centro de Salud de Ayaccocha donde se diagnosticó como causa de muerte “Electrocución por Fulguración de Rayo”.

Enseguida, su hermana se presentó para reconocer el cadáver y protagonizó conmovedoras escenas de dolor por la triste desaparición de su hermana, pastora de oficio.

Tomar medidas de prevención

Como ya es sabido, especialistas recomiendan ante presencia de rayos apagar el celular, no tocar artefactos eléctricos, alejarse de zonas descampadas o muy elevadas, alejarse de los árboles, no guarecerse en lugares con superficies metálicas, evitar correr, desconectar los aparatos eléctricos, entre otras medidas.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg