En Mundo |

Mantener en vida a la OEA costará a países miembros más de 84 millones de dólares

Ya el inefable Donald Trump piensa que los organismos internacionales cuestan mucho por lo que hacen. Asamblea Extraordinaria de la OEA aprueba presupuesto para 2018.

mantener-en-vida-a-la-oea-costara-a-paises-miembros-mas-de-84-millones-de-dolares

¿Vale la pena gastar esa plata en esta organización?

WASHINGTON - La Asamblea General Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy el Programa-Presupuesto del Fondo Regular de la institución hemisférica para el año 2018.

El presupuesto aprobado para el Fondo Regular, financiado por contribuciones de los Países Miembros mediante cuotas, asciende a US$84.822.831, y al mismo tiempo la Asamblea General aprobó un techo de ejecución de US$ 81.575.000.

El Programa-Presupesto 2018 asigna fondos extras a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Mujeres, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los Adolescentes y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral.

El presupuesto sigue los Lineamientos del Plan Estratégico Integral que guía la labor de la Organización en los próximos años y se basa en la Visión Estratégica de la Organización.

La Asamblea General, que tuvo lugar ayer en la sede del organismo hemisférico en Washington, DC, estuvo presidida por la Representante Permanente de Paraguay, Elisa Ruíz Díaz.

AG
 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg