En Mundo |

Matanza en Egipto: Un grupo de hombres armados matan por los menos 235 fieles

El atentado ha ocurrido en la localidad de Bir al Abed, capital del norte del Sinaí. Han explotado varias bombas caseras y, cuando los fieles huían, les han tiroteado.

matanza-en-egipto-un-grupo-de-hombres-armados-matan-por-los-menos-235-fieles
El ataque se ha producido en una mezquita al norte del Sinaí, donde los terroristas han puesto una bomba y abierto fuego contro todo que se movia.

EGIPTO - Al menos 200 personas han muerto y otro centenar más han resultado heridas este viernes en un atentado perpetrado contra una mezquita en el norte de la península de Sinaí, en Egipto, donde un grupo de hombres armados ha hecho estallar varias bombas de fabricación casera y después han tiroteado a los fieles que trataban de escapar del templo.

El balance de víctimas obedece al recuento de los medios oficiales del país -la televisión estatal y la agencia de noticias MENA-, ya que el Gobierno egipcio no ha ofrecido una cifra oficial de víctimas; con esos datos, se trataría de uno de los atentados más sangrientos de la historia reciente de Egipto.

El ataque ha tenido lugar en una mezquita de Al Rauda, un barrio de la localidad de Bir al Abed, al oeste de ciudad de Arish, la capital del norte del Sinaí. Según la prensa egipcia, el templo pertenece a la comunidad sufí.

Una fuente de los servicios de seguridad ha explicado a Efe que los atacantes han colocado artefactos explosivos de fabricación casera alrededor del edificio y los han detonado a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes. Las personas que han podido escapar de la explosión han sido tiroteadas por los extremistas.

 El atentado ha ocurrido en la localidad de Bir al Abed, al oeste de ciudad de Arish, capital del norte del Sinaí.
El atentado ha ocurrido en la localidad de Bir al Abed, al oeste de ciudad de Arish, capital del norte del Sinaí. El atentado ha ocurrido en la localidad de Bir al Abed, al oeste de ciudad de Arish, capital del norte del Sinaí.

Disparos contra los fieles
 Atentado Egipto
"Disparaban a la gente cuando abandonaba la mezquita", ha declarado un testigo a la agencia Reuters, que ha señalado que "incluso disparaban a las ambulancias". La fuente de seguridad citada por EFE ha confirmado que las primeras ambulancias que han llegado a la zona del atentado también han sido atacadas, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales en Al Arish, capital del norte del Sinaí, y otros al Hospital Instituto Naser, en la capital egipcia, El Cairo, siempre según la misma fuente. La agencia MENA ha indicado que el Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y en todos los hospitales de la provincia.

La Fiscalía General de Egipto ha informado a través de un comunicado de que ha encargado a las fiscalías de la Seguridad del Estado y de Ismailiya que ordenen investigaciones de manera urgente para esclarecer el ataque.

Tres días de luto

El Gobierno egipcio ha declarado tres días de luto y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional para evaluar la situación. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado este atentado.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico, llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría los atentados ocurridos en los últimos años en el país africano.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado mes de abril a raíz de los atentados cometidos contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo, que dejaron casi medio centenar de muertos.

Fuente: RTVE

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg