En Sociedad |

Ministra de Salud se compromete a impulsar un moderno hospital regional para Huancavelica

GOBIERNOS LOCALES.

Decisión que ayudaría a los más de "8 mil pueblos" ubicados en tres cordilleras a tener acceso a servicios de salud por la suma de 200 millones de soles.

ministra-de-salud-se-compromete-a-impulsar-un-moderno-hospital-regional-para-huancavelica
Autoridades del gobierno regional y del hospital regional posan para una foto "del recuerdo" con la ministra de salud Patricia Garcia F. para inmortalizar la promesa de construir un nosocomio moderno.
 
Lluvia de centenas de millones de soles en Huancavelica: Educacion, Salud, Infraestructuras Viales etc.
Pero ¿por qué va mal, muy mal este departamento? 0 desarrollo económico, 0 progreso social.
 
HUANCAVELICA - El Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, afirmó que la salud es primero, esto tras su presentación a la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, quien visitó al distrito de Yauli en la provincia de Huancavelica el miércoles 14 de junio para impulsar campaña de vacunación contra la influenza.

En este contexto el mandatario regional solicitó a García Funegra, el incremento presupuestal en salud para Huancavelica, debido a que falta adquirir mayor cantidad de medicamentos y médicos especialistas. Decisión que ayudaría a los más de 8 mil pueblos ubicados en tres cordilleras, de los cuales el acceso a los servicios de salud es limitado y a ello se suma que algunos establecimientos presentan algunas carencias, por lo que pidió más apoyo para este sector.

Estudio de Factibilidad

Álvarez Oré informó que recientemente se aprobó el estudio de factibilidad del Hospital Regional Zacarías Correa, cuya ejecución demandará  un presupuesto de más de 200 millones de soles. Proyecto que beneficiará a la población en su conjunto, con acceso a una atención de calidad, logro que antes no se habían hecho, a esto se suma el proyecto de la carretera – Huancavelica - Tipicocha – Cañete que también traerá grandes beneficios, acotó la autoridad regional.

 
« Ministra de Salud, se comprometió tener como prioridad la solicitud de las autoridades, para ello, los documentos de los establecimientos de salud deben estar saneados, esto tras el pedido de una autoridad local para que Yauli cuente con un centro de salud estratégico. »


De otro lado, la Ministra de Salud, se comprometió declarar como mártires de la salud a la obstetra de origen yaulino, Vinancia Vargas Ichpas y al enfermero Flavio Cárdenas Lándeo, quienes perdieron la vida cuando trasladaban a una gestante al centro de salud de Tintaypuncu.

En tanto el titular de la región resalto y agradeció la voluntad política de la funcionaria para apoyar y viabilizar proyectos a favor de Huancavelica, pues en merito a ello se viene la construcción de los hospitales estratégicos también para Catrovirreyna, Tayacaja, Angaraes, Acobamba así como de otras localidades.

Dato

Luego las autoridades se trasladaron al Centro de Salud de Castillapata para continuar impulsando la campaña de vacunación y finalmente visitaron la localidad de Troncoso en el distrito de Ascensión, donde se construirá el  esperado hospital regional de Huancavelica.

Fuente: GRH
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg