En Videos |

Muere el rey del rock francés, Johnny Hallyday

Negro es Negro, El Penitenciario, Como te amo, son algunos de sus éxitos inmortales de este gran cantante galo.




Johnny Hallyday, considerado el padre del rock and roll francés, ha muerto en París, a los 74 años, víctima de un cáncer que él mismo hizo público en marzo pasado.

La muerte se produjo en la noche del martes, en su casa de Marnes-la-Coquette, al oeste de París, adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado seis días, según un comunicado que ha sido difundido por su esposa, Laeticia.

Jean-Philippe Léo Smet, su verdadero nombre, nació en París, en la Francia ocupada de 1943. Hijo de la modelo Huguette Clerc y del artista belga de music-hall Léon Smet, vivió en Londres con su tía y el marido de ésta, un artista de variedades de quien tomó el apellido artístico.

Conocido como el "Elvis francés", en Francia a Johnny Hallyday siempre lo compararon con Elvis Presley. Precisamente el tema "Loving you", de su admirado Presley, lo empujó a decidir que quería ser cantante y a tocar en locales nocturnos.

Aunque entonces nadie apostó por aquel joven de impresionante mirada, en 1960 publicó su primer sencillo y primer álbum, Hello Johnny.

Un año después llegó su gran éxito discográfico, una versión francesa de "Let's Twist Again", titulada "Viens danser le twist", que se convirtió en disco de oro.


 





 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg