En LO ÚLTIMO |

Pelea callejera entre vecinos : Fuerte tensión entre el gobierno de PPK y Maduro

CUMBRE DE LAS AMERICAS 2018 EN LIMA.

No se permitirá el ingreso al mandatario venezolano, asegura Mercedes Aráoz. Por su parte Cayetana Aljovín declaró “persona non grata” a Maduro.

Mercedes Aráoz le respondió al presidente venezolano Nicolás Maduro desde Chiclayo, a donde viajó para inspeccionar y entregar obras públicas.
Mercedes Aráoz le respondió al presidente venezolano Nicolás Maduro desde Chiclayo, a donde viajó para inspeccionar y entregar obras públicas.

Pero el asunto es que el Perú es dueño de la casa pero no de la fiesta. La Cumbre de Las Américas no tiene propietario pertenece a toda América.

LIMA - Enfrentados. La presidenta del Consejo de Ministros le respondió al mandatario venezolano, quien aseguró que vendrá a Lima “por aire, tierra o mar”. Perú, país anfitrión de la Cumbre de las Américas, se opone a su presencia.

“Ni el suelo peruano, ni el mar peruano, ni el aire peruano puede ser invadido por una fuerza extranjera. Maduro tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, dijo la titular de la PCM.
“Es una decisión compartida por el Grupo de Lima y es una política de Estado, porque esa ha sido la mirada del presidente Kuczynski”, añadió.

Horas antes, desafiante, el mandatario venezolano aseguró que vendrá a la capital peruana “por aire, tierra o mar” así “llueva, truene o relampaguee”.

¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver. Llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre. La verdad de Venezuela llegará a la Cumbre de las Américas. ¿Por qué me tienen miedo? Vamos a reunirnos. Yo no le tengo miedo a ustedes”, dijo.

El presidente venezolano desafió una decisión que tomó el Perú como anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas, y que fue “respetada” por los países miembros del Grupo de Lima, aunque no hubo un respaldo explícito. Aráoz consideró que el mandatario venezolano tuvo una actitud agresiva ante la decisión peruana y ante el Grupo de Lima, al que calificó de “bodrio”.

Para el experto en relaciones internacionales Óscar Vidarte Arévalo, Maduro se aprovechó de la inexistencia de una “desinvitación formal” para atreverse a asegurar que vendrá al Perú, así no le guste a las autoridades peruanas.

“Las formas diplomáticas son complejas, y Maduro ya estaba invitado a la Cumbre, que es organizada dentro del amparo de la OEA. Perú solo es el anfitrión. Entonces Maduro se aprovecha y piensa:’Lo que diga Perú, así sea anfitrión, me tiene sin cuidado. A mí me han invitado a una reunión amparada y auspiciada por la OEA’”, explicó Vidarte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recién comunicó ayer por la tarde que envió un oficio a Venezuela, para informarle que el gobierno peruano decidió dar marcha atrás a la invitación a Maduro a la Cumbre. Según el citado ministerio, el oficio fue enviado el último martes.
 

[LO ÚLTIMO] Nicolás Maduro: Que el Perú se ponga de acuerdo sobre Cumbre de las Américas. Ayer recibí una carta de PPK invitándome a la Cumbre. ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver. Llegaré a la Cumbre de las Américas. ¿Por qué me tienen miedo? ? http://canaln.pe

Posted by Canal N on jueves, 15 de febrero de 2018
 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia