En OPINIÓN LIBRE |

Recordando a Idelfonso Aguado Gutiérrez (Q.E.P.D), al conmemorarse un año más de su onomástico

SAN JUAN DE YANAC - CHINCHA

Un hombre humilde y honrado de corazón grande y abierto, buen padre de familia, nos dejó triste el pasado 29 de Diciembre del 2017.

San Juan de Yánac y su tierra natal Azángaro 1925 - 2018
 

David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación

 


Columnista invitado: Raúl Guillermo Vilcapuma Páucar – SB. Policía Nacional del Perú.

Un hombre humilde y honrado de corazón grande y abierto, buen padre de familia, nos dejó triste el pasado 29 de Diciembre del 2017. Al fallecer en su morada del sector pampa Mendoza, distrito del Carmen, provincia de Chincha Región Ica.

Siendo velado en su domicilio con la compañía de toda la familia y amigos que lo estimaban mucho. El sepelio se desarrolló el día 31 de diciembre 2017 a horas 4:00 pm. En el cementerio General de Chincha.  

Todos admiraban en el su sencillez y transparencia. Dedicado como oficio a la agricultura y ganadería, quizá mucha gente no lo comprenda pero cuando sus brazos se abrazaban con sus amigos, cuando su mano oprimía la del amigo lo hacía con ternura.

El nació un  23 de Enero de 1925 en el distrito de Azángaro Provincia de Yauyos sus padres fueron don: Bernardo Aguado Huari y doña Sabina Gutiérrez Girón, naturales de Yauyos, joven contrajo matrimonio con don: Idelfonso Aguado Gutiérrez, y doña Teófila Páucar Pocoma, con quien tiene varios hijos siendo los siguientes: Adelma Gladys, Bruno Félix, Victoria, Juana Felicita, Dionisia, Jacinto Simón, Ana Gloria, Graciela, Flora Eliza y Lidia Maritza Aguado Páucar y sus 45 nietos.

Idelfonso Aguado Gutiérrez,  como padre fue estricto y recto en la crianza de sus hijos, llevándolos por el buen camino y haciéndolos profesionales. A la edad de 92 años y 11 meses le llegó la muerte, donde una enfermedad  aguda se lo llevó para no retornar nunca más.

La pérdida de un ser querido, es muy doloroso. En su paso por esta tierra, con sus defectos y virtudes nos dejó una lección inmensa de superación, amor a la vida, cariño por sus seres queridos y sus  innumerables amigos.

Pero sin lugar a dudas han sido para nosotros un tío que encausaba optimismo, como un padre que juega con sus hijos, que siente, que se divierte con los suyos, que ayuda a superar los momentos difíciles. 

Para recordarlo y honrar su memoria, nos consuela saber qué con la partida de ILDE, como cariñosamente lo llamaban, nos deja con más claridad, su corazón de abuelo, padre, hermano, de tío. Esta fue la fortaleza que pudo cubrir ese espacio que él ha dejado.

Siempre habrá un recuerdo con usted tío lindo, hoy siento que me llenan los ojos de lágrimas, en mis noches tristes y silenciosos. La imagen de su sonrisa está dibujada con intensa claridad en nuestra mente, como si fuera en este preciso instante. Mientras los recordemos con cariño el estará siempre en nuestro corazón, ni la misma muerte nos podrá arrancarlos.

Hace 23 días la muerte ha tendido su sombra sobre su modesta morada, apagando su voz firme, deteniendo su corazón noble, la razón se esfumaba en silencio viejo lindo. Idelfonso, murió humilde y pobre como tantos hombres honestos, con honor y dignidad.

Adiós querido tío. Mi más sentida condolencia a la familia de uno de los tíos más querido. Descansa en paz junto a nuestras madrecitas Doña. Rita Páucar Pocoma (Q.E.P.D), Brígida Gutiérrez Girón (Q.E.P.D), y entre los grandes personajes como el quien en vida fue:

Don Gerardo Felipe Vilcapuma Saravia (Q.E.P.D.), que estoy seguro ya están danzando con las bellas melodías de su arpa y la guitarra de ILDE, como solía hacerlo en sus reuniones familiares  y las fiestas patronales de nuestro pueblo de San Luis de Huañupiza, distrito de San Juan de Yánac y su tierra natal Azángaro. 

Chincha, enero del 2018.

Ver video del entierro en Facebook

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario