En OPINIÓN LIBRE |

Recordando a Zenón Vilcapuma Gutiérrez (Q.E.P.D.)

Al conmemorar los cinco años de fallecimiento de un gran hombre yanino y padre de familia.

Zenón murió humilde y pobre como tantos hombres honestos, con honor y dignidad.
 

David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación  

 


Un hombre humilde y honrado de corazón grande y abierto. Todos admiraban en el su sencillez y transparencia.

Dedicado como oficio a la construcción, mejoramiento y reparación de edificaciones de vivienda. Quizá mucha gente no lo comprenda pero cuando sus brazos se abrazaban a sus amigos, cuando su mano oprimía la del amigo lo hacía con ternura.

Desde su juventud practicó el deporte con pasión, siendo un deportista sobresaliente de su generación a la que pertenecía. (Gran arquero).

La pérdida de un ser querido, es muy doloroso. En su paso por esta tierra, con sus defectos y virtudes nos dejó una lección inmensa de superación, amor a la vida, cariño por sus innumerables amigos.

Pero sin lugar a dudas han sido para nosotros un hermano que encausaba optimismo, como un padre que juega, que siente, que se divierte con los suyos, que ayuda a superar los momentos difíciles.  

Para recordarlo y honrar su memoria, me consuela saber qué con la partida de Zenón, percibí con más claridad, su corazón de hermano.Esta fue la fortaleza que pudo cubrir ese espacio que él ha dejado.

Siempre habrá un recuerdo contigo hermano lindo, que me llenen los ojos de lágrimas, en mis noches tristes y silenciosas.

La imagen de su sonrisa está dibujada con intensa claridad en mi mente, como si fuera en este preciso instante. Mientras los recordemos con cariño estará siempre en nuestro corazón, ni la misma muerte nos podrá arrancarlos.

Hace cinco años la muerte ha tendido su sombra sobre tu modesta morada, apagando tu voz firme, deteniendo tu corazón noble, la razón se esfumaba en silencio.

Zenón murió humilde y pobre como tantos hombres honestos, con honor y dignidad.

Adiós hermano. Descansa en paz junto a nuestra madrecita Brígida Gutiérrez, y entre los grandes personajes como Gerardo Felipe Vilcapuma Saravia, que estoy seguro ya estas danzando con las melodías de su arpa, como solías hacerlo en las fiestas patronales de nuestro pueblo.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario