En Regional |

Región Huancavelica acopia 324.5 kilos de fibra de vicuña en el chaccus del 2017 - VIDEO

AUQENIDOS PERUANOS.

Solo Bill Clinton, Tom Cruise, Donald Trump, los principes de Inglaterra etc. puede ofrecerse un terno en "lana de vicuña" a partir de 30,000 euros pieza.

region-huancavelica-acopia-3245-kilos-de-fibra-de-vicuna-en-el-chaccus-del-2017-video
Con estos resultados las comunidades vicuñeras mejoraran su calidad de vida, ya que sus ingresos económicos se elevarán pues obtendran mejores precios en el mercado internacional.

 HUANCAVELICA - Con un total de 324.2 kilos de fibra de vicuña, el Gobierno Regional de Huancavelica junto a las comunidades altoandinas superó hasta julio del presente año el acopio de fibra en comparación al año anterior durante la realización de los chaccus.

Así lo dio a conocer Raúl Ramos Casavilca, Director Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams), quién indicó que el año pasado se acopio 300 kilos, además mencionó que hasta la fecha se realizaron 17 procesos de captura y esquila en las comunidades de Lachocc, Sallcca Santa Ana, Santa Rosa, Llillinta, Pampalca, Saccsamarca, Acobambilla, Huachocolpa, Telapaccha, Carhuapata pertenecientes a las provincias de Huancavelica, Castrovirreyna, Huaytará, Angaraes, Churcampa, entre otros.

>>>>>>Leer también: Precio del kilo de lana de vicuña es de 400 dolares

Está acción se hace de conformidad a una resolución emitida en abril de este año por el gobierno regional de Huancavelica, lo cual se realiza previa capacitación e instalación de mangas de manejo. Acción que queda demostrada en la comunidad de Santa Ana puesto que el año pasado no lograron capturar ninguna vicuña y esta vez capturaron y esquilaron más de 60 vicuñas.

 

SUPERAN ACOPIO DE FIBRA DE VICUÑA EN COMPARACIÓN AL AÑO PASADO

Posted by Gobierno Regional de Huancavelica on martes, 1 de agosto de 2017


Al respecto, el titular de la Dircams, dijo que el aumento de acopio se debe a que todas las comunidades ya cuentan con documento de manejo y conservación de la vicuña, así como la mejora de procedimientos en estrategias de captura, esto gracias a las capacitaciones y sensibilizaciones promovidas por la Dircams.

Con estos resultados las comunidades vicuñeras mejoraran su calidad de vida, ya que sus ingresos económicos se elevarán, por lo que el referido funcionario recomendó a estas comunidades reinvertir en su infraestructura cada vez que realicen la venta de la fibra, así como su conservación y respeto por este recurso que genera riqueza en las zonas altoandinas de la región Huancavelica.

Alpacas

El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección de Camélidos Sudamericanos (Dircams) capacitó en esquila y manejo de vellón de fibra de alpaca a 88 productores de las localidades de Pueblo Libre, Tinllaclla (Huando), Choclococha, Pucapampa (Santa Ana); y Sacsamarca (Huancavelica).

Al respecto, el Director de la Dircams, Raúl Ramos Casavilca, manifestó que las capacitacione se realizan en teoría y práctica, acudiendo hasta los corrales de los participantes del evento, esto con el objetivo de formar esquiladores competentes para el desarrollo óptimo de la esquila en fibra de alpaca, la misma que se desarrolla en coordinación con Sierra Exportadora.

 

MÁS DE 80 ALPAQUEROS FUERON CAPACITADOS EN ESQUILA Y MANEJO DE VELLÓN

Posted by Gobierno Regional de Huancavelica on martes, 1 de agosto de 2017
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
banneronagi.jpg
RR.jpg