En OPINIÓN LIBRE |

Seguimos revalorando las costumbres y tradiciones del pueblo de Liscay en Lima

Gran fiesta costumbrista y patronal, en homenaje al Patrón: San Antonio de Padua y la virgen de la Candelaria en Villa El Salvador (Lima), este 24 de junio.

 

David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación  

 


En esta oportunidad, con los hijos liscaínos residentes en Lima a través del Club Liscay-Lima, quienes en forma organizada vienen cultivando y difundiendo sus costumbres, desde el año 1993 hasta la actualidad.

Es importante señalar, que muchos de los hijos que emigraron a la capital, en busca de progreso, y se mantienen unidos y enseñen a sus hijos sus tradiciones y costumbres de su pueblo natal.

El Consejo Directivo del Club Liscay y los mayordomos, invitan a todos los familiares liscaínos, amistades en general de los diferentes distritos y pueblos de nuestra Región, como es: San Pedro de Huacarpana, Huangascar, Madean, Azangaro, San Juan de Yánac, Huarhua, Bellavista entre otros, a participar de esta gran fiesta costumbrista y patronal, en homenaje al Patrón: San Antonio de Padua y la virgen de la Candelaria.

Esta celebración estará amenizada por las orquestas: Integración Musical, Tesoros de Huancavelica y el conjunto musical, Sentimiento Norteño.

 
 « Se llevará a cabo el día 24 de Junio del 2017, en el local “Mi Chaparral”, situada en la Asociación de Vivienda Virgen de Fátima, Mz. A Lte. 9 distrito de Villa el Salvador. »

VER PROGRAMA

En esta fiesta patronal, los hijos liscaínos, reafirmarán la fe cristiana, en unión de todos los participantes y devotos.

La celebración central, estará a cargo de la profesora Lucy Huamán Lázaro, presidenta del Consejo Directivo del Club Liscay, y los mayordomos de la fiesta patronal. Se oficiará una misa en honor al Patrón: San Antonio de Padua y la virgen de la Candelaria.

Luego habrá un desfile artístico, gran quema de toro loco, fuegos artificiales y bombardas. Habrá también una gran cena de confraternidad, ofrecida por los mayordomos y la infaltable y rica patasca al estilo Liscay.

El informativo Huachos.com y este modesto colaborador se suman a esta gran celebración y a su vez da sus felicitaciones a los miembros del Consejo Directivo del Club Liscay-Lima, y así como a los mayordomos, por su disposición y entusiasmo a esta celebración.

Así como a los donantes y a todos las personas, que hacen posible, el desarrollo de esta fiesta.

Que la gracia divina del Patrón San Antonio de Padua y la Virgen de la Candelaria, de sus bendiciones a todos sus hijos Liscaínos que residen en Lima

Chincha, Junio del 2017.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario