En SOCIEDAD |

Un policía es agredido de manera flagrante pero la Jueza deja a la agresora 'libre como el viento'

PNP de Nasca pide revisar el caso ocurrido en diciembre del 2014 en la ciudad de Nasca.

Jueza Soraya Denegri Mayaute y el comandante PNP Antero Mejia Escajadillo
 

NASCA - En medio del debate por el fallo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao que ordenó seis años y ocho meses de prisión efectiva contra Silvana Buscaglia Zapier (49) por haber golpeado e insultado a un suboficial PNP, surge en estos dias la inconformidad del jefe de la División Policial Nasca, comandante PNP Antero Mejia Escajadillo,  por lo ocurrido en diciembre del año 2014 en la ciudad de Nasca cuando una fémina agredió a un policía.  El Juzgado de Nasca solo dictó comparecencia a la agresora.

El comandante manifestó su indignación con el Juzgado. “A mi entender esa persona tenía que estar cumpliendo prisión preventiva por lo menos hasta que el Juez emita una sentencia definitiva, porque a mi criterio, las imágenes del video son evidentes, habiéndose configurado presunto delito de violencia y de resistencia a la autoridad en agravio de un efectivo policial que solo la intervino por cometer infracción al reglamento de tránsito”.
 

 

El jefe policial de Nasca agregó que tiene “entendido que el director general de la PNP se ha preocupado por el caso en cuestión y está pidiendo una revisión e incluso estarían por llevar a Procuradores de Lima para ver esta situación o avance de la investigación. Además, ahora las sentencias con flagrancia son sumarias y las sentencias rápidas. Nosotros solo cumplimos nuestras funciones y si no quieren tener problemas tienen que portar toda la documentación al día”.

El 15 de diciembre del 2014

Cuando ocurrieron los hechos, ya el jefe de la División Policial Nasca, comandante PNP Antero Mejía Escajadillo, hizo pública su indignación con la decisión de la jueza Soraya Denegri Mayaute, que dictó comparecencia a María García Huamaní en el proceso que se le sigue por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad debido a que agredió al SO1 PNP Luis Flores Pómez cuando fue intervenida por cometer infracción al reglamento de tránsito.

El comandante PNP Antero Mejía indicó que en la acusación fiscal se pidió 08 años de pena privativa para la agresora, ya que -según el nuevo código- el delito de violencia y resistencia a la autoridad es un delito grave y con agravante porque el policía estaba en funciones y la procesada hizo lo que quiso, pero la jueza  en vez de apoyar y hacer justicia prácticamente se volvió cómplice.

También cuestionó que acá no se está poniendo principio de autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando María García ingresó contra el tráfico a la calle Callao en el vehículo furgón BZ5 - 876. El policía la interviene, pero la fémina se resistió y ya en la calle Fermín del Castillo se produjo la agresión al policía. Sobre ello, el jefe de la División Policial Nasca añadió que están tomando acciones a alto nivel y el Ministerio del Interior tiene conocimiento. Mi comando está indignado porque mínimo la jueza tuvo que dictar prisión preventiva; ahora esperamos que la magistrada vea bien el video, dijo.

Fuente: Correo


NOTICIA RELACIONADA
Poder Judicial, Congreso de la República y Policía siguen siendo los campeones de la corrupción






 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia