En Lo Último |

Un trueque de conveniencia personal entre dos políticos bajo influencia

POLITICA NACIONAL.

Un especialista en oncología dijo que Alberto Fujimori parece enfermedades crónicas propias de su edad y ninguna amenaza su vida - VIDEO

un-trueque-de-conveniencia-personal-entre-dos-politicos-bajo-influencia
El Dr. Elmer Huerta: "Indulto a Fujimori no tiene razón desde el punto de vista médico"

LIMA - El doctor especialista en oncología Elmer Huerta analizó esta mañana el informe médico que recomendó la gracia presidencial para Alberto Fujimori y dijo que, desde el punto de vista científico, "el indulto no tiene una razón".

"Fujimori tiene una serie de enfermedades crónicas que las tienen muchísimos ancianos y ancianas en el Perú, ninguna de las cuales amenaza su vida. Y la junta médica lo reafirma al decir que es 'no terminal'. En un caso como este, el indulto es una decisión enteramente política", aseguró el reconocido médico para RPP.

Foto: Dr. Elmer HuertasTodos los antecedentes crónicos que parece el expresidente son propios de su edad, aseguró Huerta, quien remarcó que Fujimori padece una dolencia "no terminal grave". "Ninguna de estas enfermedades es de vida o muerte", indicó.

Sin aval científico

En la parte del pronóstico en el informe médico, los tres especialistas aseguran que la reclusión de Fujimori "es condicionante de la disminución del sistema inmunológico en cual agrava negativamente para el control de la enfermedad neoplásica pudiendo ser causa de nueva recidiva".

Para Huerta, el condicional utilizado en la redacción de ese texto desacredita a nivel científico el pronóstico. Según indica, no hay relación comprobada entre la reclusión penitenciaria y una posible recaída del cáncer.

"Los médicos recomiendan el indulto aduciendo que el encierro 'podría hacer que su cáncer regrese'. Ese 'podría' es un condicional y la ciencia no avala esa afirmación. No hay estudios que indiquen que una persona que esté dentro de la cárcel pueda hacer que su cáncer regrese o se dispare fuera de control".

Fuente: La Republica

El pueblo protesta el indulto de PPK a Fujimori.
Protesta contra #IndultoAFujimori

Protesta en contra del indulto a #AlbertoFujimori #IndultoEsInsulto

Posted by Wayka on lunes, 25 de diciembre de 2017
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg