En Regional |

Zacarias Lapa Inga, pretende convertirse en el nuevo justiciero de Huancavelica

CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTADIO DEPORTIVO DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA.

Logró meter las narices en el impenetrable “bunker” de obras públicas direccionadas del Gobierno Regional y encontró una ”perla” de una consejera regional.

zacarias-lapa-inga-pretende-convertirse-en-el-nuevo-justiciero-de-huancavelica
Maqueta del nuevo estadio de la ciudad de Huancavelica. Izq. el congresista Zacarias Lapa Inga. Der. bajo la lupa, la consejera regional Ruth Mayhua.
 
Inician vaciado de graderías del estadio Villa Rica de Orocpesa de Huancavelica.

Inician vaciado de graderías del estadio Villa Rica de Orocpesa de Huancavelica.

Posted by Gobierno Regional de Huancavelica on viernes, 26 de enero de 2018
 


Salvo raras excepciones, los nuevos ricos en el departamento de Huancavelica son todos miembros de la nomenklatura estatal de turno ya sea de nivel regional, provincial y distrital. Todos relacionados entre sí.

El axe central de todos los manejes es el otorgamiento de ejecución de obras publicas previamente direccionadas. Obras que tienen presupuestos por centenas de millones de soles.

 
En el papel, el CONSEJO REGIONAL del Gore Huancavelica, es el organo fiscalizador de la buena marcha de ese gobierno regional. En papel...en la realidad, es otra historia.
 
HUANCAVELICA - Congresista por Huancavelica del partido Frente Amplio, Zacarias Reymundo Lapa Inga, solicita al Fiscal de la Nación Dr. Pablo Wilfredo Sanchez Velarde inicie investigación por presuntos actos ilícitos en proceso de suma alzada y otros en el Gobierno Regional de Huancavelica contra la consejera regional por la provincia de Huancavelica  Ruth Magdalena Mayhua Vargas porque presuntamente su prima Lidia Mayhua Sedano habría adquirido bienes sobrevaluados para la obra "Mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos del estadio IPD Huancavelica" por la suma de S/ 179.800 soles.

“Cumpliendo con mi labor de fiscalización y habiendo tomado conocimiento sobre presuntas irregularidades en procesos de selección para obras, compras de bienes y ejecución de proyectos de inversión pública, he procedido a realizar las denuncias respectivas contra la consejera regional Ruth Mayhua y autoridades distritales de nuestra región de Huancavelica” afirma el entusiasta “padre de la patria” acobambino.

Banco de la Nación

Hay que ser pacientes con las gestas de Lapa Inga. Anteriormente, hizo una denuncia para que el Banco de la Nación trate mejor a los clientes de estas tierras andinas.

El congresista justiciero envió una carta rigurosa al principal dirigente de ese banco estatal exigiendo acciones inmediatas para corregir el problema, pero el hombre ya no trabajaba en el Banco, habia renunciado. No se sabe hasta ahora cual fue la respuesta del banco, el asunto es que la gente sigue recibiendo el mismo trato en el banco.

 



Fuente: Cuenta personal Facebook de Lapa Inga
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg