TRADICIONES POPULARES

TRADICIONES POPULARES
acuarelas-tantarinas-para-mi-hija-paulita

ACUARELAS TANTARINAS: Para mi hija Paulita

La primavera no solo engalana los campos de vida y alegría, también, en su oportunidad, un 17 de noviembre, regó el camino de flores y alentó el trinar de los pajarillos.
acuarelas-tantarinas-a-mi-hermano-mauro

ACUARELAS TANTARINAS: A mi hermano Mauro

Un día mi hermana y yo, fuimos a la cocina, donde mamá tostaba cancha y le dijimos al unísono que queríamos un hermanito, sonriendo nos dijo que pidiéramos a “Papalindo” ese deseo.
acuarelas-tantarinas-disquisiciones

ACUARELAS TANTARINAS: Disquisiciones

Mi padre para iniciar la siembra, se encomendaba a los cerros tutelares de Tantará. Ofrendaba con rocíos de pisco puro al gran Condorcencca, al taita Auquichanca, al soberbio Minasniyocc.
acuarelas-tantarinas-agua-de-mar

ACUARELAS TANTARINAS: Agua de mar

Bristol dictaba la pauta, si pronosticaba que no iba haber lluvia, la Comunidad mandaba un emisario a Chincha, llevando un barrilito de madera, para que traiga "agua de mar"...
acuarelas-tantarinas-semana-santa

ACUARELAS TANTARINAS: Semana Santa

Esa noche salía un pregonero, premunido de una bulliciosa y tétrica matraca, llamando a los fieles a la víspera. Ya desde ese momento se sentía un ambiente de miedo y misterio.¸
acuarelas-tantarinas-semana-santa-sui-generis

ACUARELAS TANTARINAS: Semana Santa Sui Generis

Casi nunca se encontraba el párroco, en su lugar estaba el señor Eldigardo López (Q.E.P.D) de mirada triste, taciturna, andada siempre con la mano entrecruzada, pero esa noche recobraba toda su energía y lucidez.
acuarelas-tantarinas-mama-conce

ACUARELAS TANTARINAS: Mamá Conce

Allí, sentadita en su silloncito, me contaba bonitos y entretenidos cuentos, en puro quechua, como “el chihuaco” que yo escuchaba embelesado.

BIOGRAFIA