En EL DISTRITO |

1,454 votantes de Huachos podrán sufragar este 7 de julio 2109

ELECCIONES MUNICIPALES COMLEMENTARIAS - DISTRITO DE HUACHOS.

Los ciudadanos que viven en el distrito pudieron verificar si son correctos sus propios datos y los de sus vecinos, contenidos en el Padrón Inicial..


LIMA | Los ciudadanos peruanos que hasta el momento están habilitados para votar el 7 de julio con el fin de elegir a sus alcaldes y regidores son 47,303, de acuerdo al padrón entregado el viernes 8 por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El organismo registral incluye en este padrón a quienes son mayores de edad –o lo serán el día del sufragio– y, además, tienen en su Documento Nacional de Identidad (DNI) un domicilio ubicado en alguno de los 12 distritos donde se realizarán Elecciones Municipales Complementarias.

Como el padrón electoral fue cerrado el 3 de enero, no puede ser alterado por los cambios de datos en el DNI tramitados luego de esa fecha. Las únicas modificaciones del padrón son producto de las labores de depuración y fiscalización que están a cargo del RENIEC y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respectivamente.

Una de las formas de depuración consiste en recibir tachas e impugnaciones formuladas por los ciudadanos que revisaron el padrón electoral inicial, cuando fue publicado por el RENIEC del 6 al 10 de febrero en su página web y en los 12 distritos donde se llevarán a cabo los comicios. Los ciudadanos que viven en dichos distritos pudieron verificar si son correctos sus propios datos y los de sus vecinos, contenidos en el Padrón Inicial.

Padrón definitivo

Luego de incorporar las observaciones realizadas por los ciudadanos, el RENIEC envió el padrón electoral al JNE. Este organismo deberá aprobar el padrón definitivo el 19 de marzo para que sea  usado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la organización de los comicios.

image
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia