En OPINIÓN LIBRE |

1er Conversatorio Internacional Virtual de ex alumnos del Colegio 22283 de San Luis de Huañupiza

La promoción 1970-1980 del colegio No. 22283 anexo San Luis de Huañupiza, distrito San Juan de Yánac se pone a la fina punta de la tecnología virtual.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación


Con gran acogida se desarrolló el conversatorio virtual sobre. «El bicentenario de la independencia del Perú 2021», que conmemoramos la promoción 1970-1980 del colegio No. 22283 anexo San Luis de Huañupiza, distrito San Juan de Yánac.

 

Este importante conversatorio sirvió para reflexionar sobre varios temas como el fantasma del racismo, la discriminación,  la exclusión y la marginación y otros males que aun aquejan a nuestra sociedad, en estos 200 años de la independencia del Perú.

 

La Sra. Ofelia Auris Ramos, anfitriona de éste evento virtual, dio la bienvenida a los participantes y expresó  sentirse orgullosa de tener el privilegio de convocar a éste diálogo, cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión para intercambiar experiencias referente a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

 

Sobre todo en éste momento de incertidumbre por las que atraviesa nuestro país, es necesario tener estos espacios de debate y reflexión.

 

Haga clic...

 

Hoy  más que nunca es necesario dialogar estableciendo puntos comunes que nos permita mejorar como ciudadanos y porque no la mejora de nuestro país.

 

Seguidamente señalé que la celebración del bicentenario era una cadena de hechos y acontecimientos que hay que recordar y celebrarla. Conmemorarla con sus vicisitudes y sus diferencias, sus coincidencias, sus alegrías y tristezas, la vida en el mundo continúa, una fiesta cómo ésta quizá sea la última vez que podamos celebrarlo.

 

Hoy estamos aquí, mañana no sabemos. Sólo Dios sabe lo que pueda pasar. Amigas y amigos consideremos a la filosofía para vivir aceptablemente.

 

Por su parte la destacada maestra Mg. Felia Ramírez Herrera, (participante invitada), consideró muy importante ésta iniciativa, felicitó a las organizadoras de éste conversatorio y saludó a todos los participantes en esta fecha muy significativa donde celebramos los doscientos años de la independencia de nuestra patria. Agradecida por la participación y bendiciones para todos.

 

También se agradece al Magíster Juan Simón Yalli Vilcapuma, quien desde la ciudad de Curitiba, Brasil había ingresado a nuestra plataforma, para saludar a sus coterráneos.

 

Seguidamente el participante Oscar Vilcapuma Gutiérrez, saludó y agradeció a los organizadores, felicitando por la participación a pesar de la pandemia, dijo que era un buen inicio está reunión virtual, auguró seguir teniendo más reuniones virtuales, para mantenernos siempre en la unidad. Pidió a dios que nos conceda su bendición a todos.

 

Luego Reynaldo Quispe Canchari, también saludó y agradeció a todo por la convocatoria a éste festejo del aniversario patrio y del Bicentenario de la Independencia, muchas felicidades a todos sentenció.

 

En seguida Clelia Chávez Vilcapuma, también manifestó su entusiasmo por el evento virtual y agradeció a Dios por la salud y la vida que nos da cada día y por su gran misericordia que aún nos tiene con vida.

 

Como no agradecer a Dios por el privilegio de celebrar los doscientos años de independencia del nuestro querido Perú. Nos hubiese gustado que la celebración sea más auténtica donde no haya  discriminación de raza  de color y de pensamiento, donde haya desprendimiento para lograr nuestra identidad cultural y donde prime la armonía entre todas.

 

Gracias por el evento hasta una próxima oportunidad...dijo.

 

Luego Raúl Guillermo Vilcapuma Páucar también se hizo presente manifestando su complacencia por la magnífica idea de la reunión virtual, saludó por fiestas patrias y por la celebración del Bicentenario a todos de la promoción y a los invitados Dios los bendiga y un gran abrazo a todos dijo con emoción.

 

También hizo llegar su saludo. Eda Saravia, Olinda Cristóbal Páucar, Oscar Auris Vilcapuma y Herlinda Chávez Vilcapuma, Alfredo Chávez Vilcapuma  y Dora Quispe Aguilar.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario