En OPINIÓN LIBRE |

25 de mayo Día de la Educación Inicial en el Perú | VIDEO

Ayer celebramos el Día de la Educación Inicial y renovamos nuestro compromiso por una infancia sana, protegida, educada y feliz.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación


Por: Mag. Cristina Saravia Corahua - Especialidad en Educación Inicial


Cada 25 de mayo se celebra el día de la educación Inicial en el Perú, siendo una labor muy importante para el desarrollo mental del niño, en el presente siglo la tendencia mundial es lograr una estimulación con fines didácticos, cada vez más temprana en los niños.

 

La crianza va a marcar las primeras relaciones que permitirán que un niño crezca de manera integral física, mental y socialmente incluyendo la alimentación, el cuidado de la salud, la protección, el estímulo cognitivo y emocional, estas experiencias que viven los niños en el ámbito familiar y en otros entornos como la escuela inicial serán fundamentales para el desarrollo del niño.

 

El informativo Huachos.com y este modesto servidor propicia la participación de especialistas como la Mag. Cristina Saravia Corahua, quien es una maestra con gran sensibilidad humana, tierna y carismática, que viene desarrollando nuevos enfoques pedagógicos,  innovando estrategias  con la finalidad de alcanzar los logros para el bienestar   de los niños y niñas de la Institución Educativa No. 225, "Emilia Barcia Bonifatti"- Chincha Alta, para la cual labora con dedicación y esmero.

 

 

 

Chincha, mayo de 2022.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario