En REGIONAL |

A la escuelita de Santa Rosa de Tambo "le falta un poco más" para recibir a los almunos

PROVINCIA DE HUAYTARA - HUANCAVELICA.

Develan falencia de infraestructura en centros educativos de Huaytará. En Santa Rosa de Tambo no entregan jardín hace cuatro años, mientras que en Pimienta el local del plantel se cae a pedazos.

 

HUAYTARÁ | A pocos días de que los estudiantes vuelvan a clases, muchas instituciones educativas de la región Huancavelica tienen problemas en su infraestructura.

 

La provincia de Huaytará, región Huancavelica, no es una excepción, según nos da cuenta el comunicador del lugar Gregor Suarez Ñacari de dos instituciones educativas que a la fecha tienen problemas para volver a clases.

 

Cuatro años que esperan sus aulas

 

A menos de una semana de que puedan volver a clases para el año escolar lectivo del 2022, padres de familia de la Institución Educativa del Nivel Inicial N° 1054 realizaron una protesta en la puerta de su local, debido a que la municipalidad del distrito de Santa Rosa de Tambo no concluyen con la construcción del local escolar

 

Mercy Marcas, docente y directora de la referida institución, solicitó el apoyo de las autoridades de la UGEL, ya que desde hace cuatro años no les entregan el local escolar.

 

 

“Desde el año pasado nuestros niños ya estamos con todas las condiciones para recibir las clases presenciales, sin embargo, no tenemos un local escolar, a pesar de contar con esta infraestructura que está en abandono”, afirmó Marcas.

 

Acotó: “Nuestras autoridades creo, deben de preocuparse un poquito más por la educación de los niños, sobre todo en estas zonas alejadas, ellos tienen el derecho a la educación y necesitan recibir clases en un ambiente adecuado, por favor, solicitamos que nos ayuden a exigir la pronta entrega del local”.

 

Dicho local carece de internet, tiene problemas con el agua potable y de energía eléctrica.

 

Plantel se cae en pedazos

 

Un problema similar se evidencia en la localidad de Pimienta, en el distrito de Pilpichaca, donde tampoco tienen Internet, y presentan similares problemas con respecto al agua potable y la energía eléctrica.

   

La infraestructura de la I.E. Don José de San Martín se encuentra totalmente deteriorada, la cual solo tiene seis años de creación y sus aulas se encuentran con las paredes carcomidas, las ventanas faltantes, la pintura descascarada, carecen de cieloraso, focos, las paredes ni siquiera pueden sostener una pizarra, las carpetas están deterioradas.

 

Fuente: Correo

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia