En LO ÚLTIMO |

A la fanática correligionaria de Pedro Castillo le dan 30 meses en el calabozo | DIRECTO

PODER JUDICIAL.

Poder Judicial impuso 30 meses de prisión preventiva contra Yaneth E. Navarro, investigada por delitos de disturbios, coacción y organización criminal. Cirilo Jara comparecencia con restricciones,

 


El quinto Juzgado de Investigación Preparatoria impuso 30 meses de prisión preventiva contra Yaneth Enilda Navarro Flores, investigada por delitos de disturbios, coacción y organización criminal, sindicada como financista de movilizaciones en distritos de Lima y Callao.

   

En tanto, Cirilo Jara Mamani, también señalado como presunto financista, se le fijó “comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país con una duración de 18 meses”.

 

Además, Jara Mamani debe pagar una caución de S/ 5 mil, en un plazo de 15 días, y no ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización de la autoridad fiscal y judicial.

 

 

 

Previo

 

Luego de tres días de audiencia, la jueza Margarita Salcedo Guevara anunciará hoy, lunes 13 de febrero, si impone prisión preventiva de 36 meses, como ha pedido la Fiscalía, para la profesora Yaneth Navarro Flor, de Andahuaylas, y el rondero Cirilo Jara Mamani, de Cusco, acusados de disturbios y organización criminal por financiar y promover las protestas en las que se pide la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales.

 

En la audiencia, fijada para las 4.00 de la tarde de forma presencial, ambos acusados tomarán la palabra y harán uso de su defensa material, tras lo cual, la magistrada del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional emitirá su decisión.

 

 

Previo

 

El  fiscal Arturo Mosqueira sustentó los elementos de convicción para acusar al dirigente rondero de la provincia cusqueña de Quispicanchis, Cirilo Jara Mamani, y a la profesora de Andahuaylas Yaneth Navarro Flores, por disturbios y organización criminal al financiar las protestas que piden la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones. Pidió 36 meses de prisión preventiva para ellos.

 

 

Ambos fueron detenidos cerca del aeropuerto Jorge Chávez el 31 de enero, con dinero y documentación sobre su entrega para el traslado de manifestantes o curación de los heridos.
 

El fiscal oralizó testimonios de policías que participaron en su detención, así como videos y audios hallados en los celulares de los detenidos.

 

Luego de su presentación, la jueza Margarita Salcedo, suspendió la audiencia para hoy por la tarde, desestimando el pedido del abogado de Jara, Juan José Quispe, del IDL, para otorgar a la defensa un plazo razonable para leer la notificación de 1.500 páginas. La magistrada le dijo que haga “un esfuerzo, tienen el resto de la tarde y la noche” para leer los 1.500 folios que la Fiscalía les notificó la noche anterior.

 

Audiencia Yaneth Enilda Navarro Flor

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia