En OPINIÓN LIBRE |

Acción Popular vs Acción Popular con el candidato Mario Gioffrino en el medio

Correligionarios y la prensa basura chinchan serrucharon el piso a la candidatura legislativa del ilustre abogado Mario Gioffrino.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista


El ilustre abogado chinchano Mario Giorffino Coloritti fue dilapidado por sus correligionarios y la prensa basura, que despotricaron bárbaramente durante la campaña anterior y su postulación al congreso de la República, dejándolo de lado huérfano al pueblo chinchano.

 

Después de laureados de acciopopulistas como José Avilés Márquez, Alfonzo Chumbiauca, Juan Carlos Balsa Tasara,  Luis Flores Conislla, Pepe Yataco, entre otros, solo quedaba en el combate como líder con principios y conocimientos, valores Mario Giorfino Coloritti.

 

 

 

Pero los mediocres y ambiciosos, de escasa memoria no le dejaron libre al Dr. Mario, retándolos a que se presente a las elecciones internas, cuando no había un personaje que supere en capacidad al líder Giorfino. Creemos que gente del populismo mató al populista cabal y chinchano guerrero.

 

 

Ahora vemos que se lamenta ante un alcalde que no está funcionando bien. Debe preocuparse que su propia gente fue la causante de su derrota, y que Chincha no tenga representación parlamentaria, por lo menos ahora, sino candidateen cualquier sujeto que soñó ser congresista, con pésimas condiciones, que al parecer ni conoce Lima.  Y se sumó a la barbaridad populista, la prensa corrupta, que no les interesa a Chincha, sino los bolsillos de los candidatos. Y todavía tienen la conciencia de criticar demoniacamente al alcalde Huamán, cuando son los verdaderos agentes que permitieron su triunfo. 

 

Revisando las fuentes desde hace más 20 años el Dr. Giorfino ha venido luchando contra la mafia y la corrupción. Así vimos su enfrentamiento directo contra al alcalde de entonces, José Navarro Grau, que venía haciendo latrocinios al interior de la Municipalidad provincial. Combatientes como Giorfino -a la luz de la realidad- son pocos. Lo que tenemos en Chincha son mentecatos y sujetos sin valores políticos, que se cuelgan de otro zamarro que se llama periodista, siendo tremendo brabucón y mercenario, que sale a pillar a los políticos. 

 

De manera la combatividad y valentía, de Mario Giorfino es bastante conocida. Su aporte al deporte y a otras actividades también. Hablamos de combate en las plazas y lugares públicos donde los conocimientos, principios y valores tienen peso. No de un combate físico, reservado a las bestias. Giorffino ha estado combatiendo la contaminación ambiental conjuntamente con los pescadores artesanales, y debe seguir, moviendo todos los obstáculos hasta vencer. 

 

Esperamos que su lucha no sea flor de un día, sino permanente. Chincha requiere personajes de calidad como el Dr. Giorffino. Hay una decepción inconcebible en el campo de la cultura, arqueología, turismo, y administrativo. La presencia de traidores y buscadores de tesoro están frotándose las manos, para la caída del alcalde, para saciar sus buches asquerosos.

 

José Miguel Devéscovi, pagó caro por creer en la honestidad y chinchanidad. Los mismos chinchanos los sepultaron, besando las manos de los foráneos que les daban de comer. Devéscovi fue el último líder chinchano que defendió los límites. Los demás, se asustan con su sombra, en un debate público. Pasarán muchos años para que nazcan líderes con capacidad.  Ojalá que no sea mucho tiempo.

 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario